Roberto Carlos jura la Constitución Española

Primera | Real Madrid

Roberto Carlos jura la Constitución Española

Roberto Carlos jura la Constitución Española

JESÚS AGUILERA

El brasileño deja así libre una plaza de extracomunitario que será ocupada por los nuevos fichajes del club blanco, Robinho o Baptista. Ronaldo, podría ser el siguiente.

El defensa brasileño del Real Madrid Roberto Carlos se convirtió hoy en ciudadano español tras jurar Constitución Española en el Registro Civil de la calle Pradillo.

De esta forma, el zaguero, que acudió al acto acompañado de abogados y amigos, no ocupará ya plaza de extranjero en el conjunto blanco, dejando el sitio a los nuevos fichajes Baptista y Robinho.

La otra plaza de extracomunitario es para Ronaldo, que podría ser el siguiente en nacionalizarse, algo que sería importante para que el conjunto blanco, que ayer confirmó el traspaso del argentino Samuel al Inter, tenga un hueco libre para futuros fichajes.

Roberto Carlos, que llegó al Real Madrid, precisamente procedente del Inter, en 1996, finalmente, a sus 32 años, y tras nueve temporadas en el equipo blanco, se convierte en ciudadano español. "Después de tantos años en España me siento orgulloso de haberme nacionalizado. Para mí era una cosa muy importante", destacó el jugador.

Además, no dudó en elogiar a sus compatriotas recién fichados por el equipo blanco. "Vienen a aportar cosas. Son dos de los mejores jugadores de Brasil y vienen a ganar títulos", destacó el jugador, que confía en que Ronaldo también se nacionalice.