Kluivert, el arma de Quique para sentenciar al Roda

Intertoto | Valencia - Roda

Kluivert, el arma de Quique para sentenciar al Roda

Kluivert, el arma de Quique para sentenciar al Roda

Marchena, Albiol y Di Vaio serán las novedades.

El Valencia afronta esta noche otro capítulo más de la penitencia en la que se ha convertido la Intertoto. Y lo hace dispuesto a refrendar las buenas vibraciones que dejó el sábado pasado ante el Gante, por lo menos en lo ofensivo. De nuevo, Quique confiará en el olfato de Kluivert para sentenciar esta eliminatoria de semifinales frente al Roda y poner un pie y medio en la final. El holandés está con ganas y, después de su gran actuación frente los belgas, quiere continuar reivindicando su dosis de protagonismo en una temporada en la que está llamado a hacer cosas importantes.

Lo más probable es que cambie su pareja. En lugar de Villa, el técnico podría decidirse por Di Vaio. Tampoco está mal el cambio. Y es que las rotaciones también llegan a la Intertoto. La intención de Quique es dosificar a los suyos y, de inicio, también se quedarán en el banquillo Ayala y Albelda. El que no tendrá descanso será Vicente, ya que su recambio natural, Regueiro, no ha podido ser inscr ito por no disponer de un tránsfer que el Racing se resiste a soltar.

Peligro arriba.

El Roda llega dispuesto a anotar ese gol que le permita afrontar con opciones la vuelta y se aferra a su tripleta de ataque, con Sergio, Cissé y Koné. Y los buenos recuerdos de su técnico, Huub Stevens, que ya eliminó al Valencia de la UEFA en 1996 cuando estaba al frente del Schalke 04.

Quique Sánchez Flores "Tácticamente todavía estamos sobre el alambre"

La Intertoto no es un éxito o un fracaso pase lo que pase. Si podemos crecer en esta competición mejor y, si salimos antes de tiempo, hay que aprovechar el que llevamos para llegar mejor a la Liga. Pero tácticamente estamos sobre el alambre, porque es muy difícil entrenar con un bloque que llegó hace 20 días y otro hace tan sólo nueve. Agrupar todo esto y pasar ronda es complicado, pero queremos estar a la altura del club y de su historia. Crecer, construir, jugar, competir, ganar y hacerlo bien en tres días es muy difícil. Pero somos optimistas y pensamos que cada partido será mejor que el anterior. El Roda posee más peligro en ataque. Tiene dos futbolistas muy rápidos, muy verticales. Es un equipo muy holandés, tácticamente desordenado, pero con muy buen manejo de balón en el centro del campo".