Bianchi comienza ya a confiar en los jóvenes

Primera | Atlético de Madrid

Bianchi comienza ya a confiar en los jóvenes

Bianchi comienza ya a confiar en los jóvenes

CARLOS DÍAZ

El partido ante Las Palmas sirvió para que muchos de los jugadores formados en la casa tuvieran su oportunidad. Algunos se quedarán en la primera plantilla y otros se terminarán marchando del Atlético. La idea de los dirigentes era fichar tres o cuatro buenos jugadores y tirar de la cantera.

El objetivo de los dirigentes del Atlético a principios de este ejercicio era fichar tres o cuatro jugadores de calidad (Kezman, Petrov y Maxi) y completar la plantilla con gente del filial, que tan buen rendimiento han estado ofreciendo en el equipo de Segunda B. Hasta diecisiete jugadores formados en la casa han estado haciendo la pretemporada con el primer equipo (contando a los veteranos y ya internacionales Torres y Antonio López). Otros dos, Mané y Sergio Torres, se marcharon al Ciudad de Murcia de la mano de Abel Resino.

Las ausencias de los teóricos titulares y fijos en el equipo en Las Palmas la suplió Bianchi con jugadores jóvenes. Cuéllar, Gabi, Jacobo y Braulio jugaron de inicio y Zahínos, Del Moral y Arizmendi lo hicieron en el segundo tiempo. Sicilia, Molinero y el tercer portero del Atlético, Galán, no dispusieron de ningún minuto de juego. Otros tampoco viajaron, como Toché y Raúl Medina, que lo tienen muy difícil para seguir en la primera plantilla rojiblanca.

El Atlético no cuajó un buen partido ante Las Palmas, un rival de Segunda División B, pero los jóvenes dieron la cara y empiezan a saber las exigencias de Carlos Bianchi. Las duras sesiones de trabajo llevadas a cabo en Los Ángeles de San Rafael le pasaron factura al equipo y también a los canteranos.

Disputas.

Varios jugadores se disputan entre sí un puesto en el primer equipo. El fichaje Valera parece que le gana de momento el sitio a Molinero por la banda derecha. Gabi es casi un fijo en el equipo mientras que Zahínos tiene que esperar minutos. En punta hay mucha competencia: Arizmendi está llamado a ser el tercer delantero del Atlético y Braulio será el cuarto. Este último alternará el primer equipo con el filial. Lo mismo puede ocurrir con Del Moral, una de las revelaciones de la pretemporada. Toché lo tiene más difícil. Los aficionados rojiblancos deben volcarse con ellos, pues si no juegan los titulares (por lesiones o sanciones), lo harán algunos de ellos.

Un once con gente de la cantera

El Atlético jugó el primer partido de la pretemporada lleno de bajas. Bianchi no es un técnico al que le guste arriesgar y por este motivo no jugaron Torres, Ibagaza, Luccin... En su lugar, el técnico tiró de gente de la cantera. Cuéllar, Antonio López (este todo un veterano ya en el primer equipo), Gabi, Jacobo y Braulio formaron en el once inicial. Otro joven, aunque fichado del Murcia, Valera, también tuvo minutos desde el pitido inicial. Seguro que cuando empiece la Liga los componentes del once rojiblanco serán otros bastante diferentes.