Internacional | Chelsea

De Lucas gana un juicio histórico a Abramovich

Se lleva 2 millones por despido improcedente

<b>DE LUCAS, EN EL CHELSEA. </b>Y le acosa Rooney, entonces en el Everton.
Actualizado a

Quique De Lucas, el jugador catalán del Alavés, le ha ganado un histórico juicio al Chelsea, club al que denunció por despido improcedente. De Lucas podrá presumir de haber sido el primer futbolista que le ganó al magnate Roman Abramovich en un asunto de dineros.

De Lucas denunció en su día al Chelsea en un juzgado de Londres por 4 millones de euros, pues hace dos temporadas fue despedido pese a quedarle tres años de contrato.

De Lucas llegó a Stamford Bridge procedente del Espanyol en 2002. Asesorado por Premium Sport Legal, uno de cuyos abogados es Eva Parera, hija de Antón, el que fuera gerente del Barça, sus razones pusieron contra las cuerdas a los abogados del Chelsea en la vista celebrada ayer en sesiones de mañana y tarde. Al final, y visto que el cariz del asunto se ponía muy de parte del jugador español, los representantes del club británico pidieron pactar y las partes acabaron llegando a un acuerdo que hará inútil continuar con este proceso.

Pese a que entre el Chelsea y De Lucas se pactó confidencialidad sobre la cifra en que se resolvió el contencioso, AS pudo saber que ronda los dos millones de euros, lo que supone un éxito para el jugador y sus asesores y el primer KO del todopoderoso megamillonario Roman Abramovich en el mundo del fútbol profesional.

Noticias relacionadas

El doble de Brad Pitt

De Lucas es un producto de la cantera del Espanyol y el primero de su quinta (que es la de Tamudo entre otros) que lo abandonó para irse al extranjero. En Londres sólo pasó uno de los cuatro años de contrato que le ofreció el Chelsea pre Abramovich, entrenado por Ranieri. Tras su despido improcedente le fichó el Alavés y tras el descenso se convirtió en el jugador mejor pagado de Segunda A.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados