La Juventus ficha a Vieira por 20 millones de euros

Internacional | Italia

La Juventus ficha a Vieira por 20 millones de euros

El centrocampista francés, que regresa a Italia, ha firmado por las próximas cinco temporadas con la 'Vecchia Signora'. El francés aseguró que "ha sido una decisión difícil, pero de futuro". Ahora, su deseo es triunfar en el Calcio y en la Liga de Campeones.

El centrocampista francés Patrick Vieira, del Arsenal, ha suscrito contrato por las cinco próximas temporadas con el Juventus de Turín, vigente campeón del Calcio. La ‘Vecchia Signora’ ha ha pagado al club inglés 20 millones de euros, según ha anunciado la entidad transalpina.

El acuerdo de traspaso contempla el pago de los 20 millones de euros en tres plazos: 10 millones de forma inmediata tras la formalización del acuerdo, 5 millones el 14 de julio 2006 y los restantes 5 millones el 14 de julio 2007.

Vieira, de 29 años, y que regresa a Italia ha suscrito un contrato con el Juventus por las próximas cinco campañas a razón de 3,5 millones de euros de salario para el centrocampista francés, que fuera objeto de deseo del Real Madrid.

Vieira: "Decisión difícil, pero hay que pensar en el futuro

El centrocampista francés ha reconocido que que dejar el Arsenal y fichar por la Juventusha sido "una decisión difícil", pero se mostró "feliz" de haberla tomado. "Cuando pasas nueve años en un club, como ha sido mi caso, marcharse es difícil. Al final tienes tomar una decisión por tu futuro. Fue una decisión difícil, pero estoy feliz con ella", indicó en declaraciones a la página web del club londinense.

El galo explicó que tomó la decisión al sentir que "era el momento de aceptar un nuevo desafío". "Pero eso no significa que no fuera feliz o que tuviera algún problema en el Arsenal. Simplemente tuve la sensación de que necesitaba crecer y aceptar un nuevo reto, y pensé que la Juventus era la mejor opción para mí", destacó.

Antes de marcharse, quiso "dar las gracias a los seguidores del Arsenal". "Han sido fabulosos, incluso en los últimos días me decían: 'si te vas, gracias por los últimos nueve años'. Eso me hace sentir que di lo mejor de mí al club".

Palmarés completo con el Arsenal

El francés ganó la 'Premier League' en 1998, 2002 y 2004, la Copa en 1998, 2002 y 2003, la Copa de la Liga en 1998, 1999 y 2002 y fue finalista de la Copa de la UEFA en 2000, por lo que su gran reto en su regreso a Italia será triunfar en la Liga de Campeones.