La cantera atlética tiene mayoría absoluta: 17 de 30

Primera | Atlético

La cantera atlética tiene mayoría absoluta: 17 de 30

La cantera atlética tiene mayoría absoluta: 17 de 30

WEB ATLÉTICO DE MADRID

Bianchi está impresionado con el nivel de los más jóvenes

Conseguir a un Fernando Torres no es una tarea fácil. El Niño entró en el Atlético con 11 años y ya apuntaba maneras de crack desde entonces. Pero para recoger, hay que sembrar y el Atlético cuida cada año esa fábrica de fernanditos. El Atlético comienza este año la pretemporada con 17 canteranos, es decir, más del 50% de la plantilla se ha formado en el Atlético.

La campaña pasada se hiceron habituales en los entrenamientos y convocatorias del Atlético: Braulio, Cuéllar, Molinero y Raúl Medina. Molinero debutó con el primer equipo con 19 años y el año anterior estaba como muchos de los canteranos que entrenan estos días con Bianchi. Convenció a Ferrando en pretemporada, y a la postre, fue de los canteranos que más partidos jugó con el Atlético.

Fernando Torres sólo hay uno y no es normal debutar con el primer equipo y hacerse fijo. Uno de los casos que ilustra esta filosofía de cantera es Antonio López. Este jugador se marchó cedido a Osasuna dos temporadas y se forjó como futbolista de Primera. A su vuelta con el Atlético se convirtió en imprescindible.

Con Gregorio Manzano hubo también jugadores que tuvieron la oportunidad de tener como escaparate al primer equipo, aunque no jugaran muchos partidos. Gabi sólo disputó 6 encuentros con el Atlético en la temporada 2003-2004 y le sirvieron para marcharse al Getafe. Arizmendi (4 partidos) y Toché (1 partido) también compartieron minutos con Gabi en aquella temporada, que les sirvieron para ir al Racing y Numancia respectivamente.

El Atlético de Bianchi no va a cambiar esta política. Jugadores menos conocidos como Galán, Domingo, Pablo Sicilia, Mané, Manu del Moral, Sergio Torres o Jacobo tendrán su oportunidad con Bianchi, como la tuvo Molinero hace poco. Si no consiguen quedarse en el Atlético, no lo contemplarían como un fracaso. El club les propondrá salidas para seguir formándose como hiceron en su día con Antonio López, Gabi, Toché o Arizmendi.

"Esperemos que que el director deportivo y los entrenadores sigan confiando en nosotros", señaló Fernando Torres en la página web rojiblanca. No en vano, en las categorías juvenil, cadete e infantil han quedado campeones. El Atlético sabe que tiene muchos diamantes por pulir en sus divisiones inferiores. Con tiempo y paciencia, llegarán.