Guardiola, cerca de fichar por River Plate

Internacional | Mercado

Guardiola, cerca de fichar por River Plate

Guardiola, cerca de fichar por River Plate

Rodolfo Molina

El representante del jugador, José María Orobitg, reconoció el interés del club argentino por fichar al ex barcelonista.

El que fuera mítico centrocampista del Barcelona, Pep Guardiola, ha iniciado los contactos para formalizar su compromiso con el River Plate argentino según a afirmado a EFE Radio el representante del jugador, José María Orobitg.

Orobitg reconoció que "sí es cierto el interés del club argentino por fichar a Guardiola, al igual que el de otros clubes", pero que por el momento "sólo estamos en el principio de los contactos".

Según Orobitg: "a Guardiola le interesa la idea y por eso ha dado su visto bueno" para que la operación se lleve a cabo. "Él también ya ha tenido contactos y conoce muy bien el fútbol argentino, allí hay muy buen fútbol y él encaja muy bien", palabras de José María Orobitg a Efe Radio.

Orobitg explicó que en esta operación "la parte económica es secundaria, porque entonces no estaríamos hablando con este equipo porque hay ofertas económicas más elevadas de lo que pueden ofrecer allí".

Guardiola, que además está tentado por ofertas de otros equipos y también para seguir en Qatar, "le gusta la idea" de recalar en el importante club argentino, y por eso "ha dado su visto bueno" para que la operación se realice, según Orobitg.