Estoyanoff se marcha cedido al Cádiz

Primera | Cádiz

Estoyanoff se marcha cedido al Cádiz

El uruguayo fue presentado con el Valencia, pero se marchará al "submarino amarillo", donde coincidirá con su compatriota Víctor Espárrago.

Fabián Larry Estoyanoff, interior derecho uruguayo de 22 años, fue presentado hoy como nuevo jugador del Valencia para las próximas cinco temporadas, si bien en su primera campaña en la Liga española defenderá los colores del Cádiz, club en el que jugará cedido.

El jugador, procedente del Fénix uruguayo, calificó al Valencia como "uno de los cinco mejores equipos de Europa" en su presentación oficial, en la que estuvo acompañado por su valedor, Javier Subirats, director deportivo del club de Mestalla. "Estoyanoff es un jugador de gran proyección, juega por la banda derecha, es delantero goleador y muy rápido", dijo Subirats del joven charrúa, internacional en 22 ocasiones con el combinado nacional de su país.

El futbolista comentó que su propósito es "crecer durante la próxima temporada y volver al Valencia con más experiencia" y agradeció la presencia de su compatriota Víctor Espárrago en el banquillo del Cádiz, su club de destino. "Estaré rodeado de gente de mi país y eso es muy importante en el primer año", dijo Estoyanoff, quien apuntó como sus rasgos destacados "el regate, la velocidad, el juego por los costados y los centros al área para los 'nueves'".

Durante la presentación del nuevo futbolista del Valencia fue significativa la ausencia del presidente, Juan Bautista Soler, quien se disculpó por un cambio de última hora en su agenda.