El Barça anuncia el acuerdo con Ronaldinho hasta 2014

Primera | Barcelona

El Barça anuncia el acuerdo con Ronaldinho hasta 2014

El Barça anuncia el acuerdo con Ronaldinho hasta 2014

enric fontcuberta

Falta redactar el contrato, que se firmará en agosto.

El Barcelona comunicó ayer, de manera extraoficial, que Ronaldinho Gaúcho será jugador del club hasta el 30 de junio de 2014, por lo que puede llegar a cobrar 126 millones de euros. A través de un despacho de la agencia Efe, el club dio por hecho el acuerdo con el brasileño, que verá ampliado así su compromiso contractual hasta 2010, más cuatro años de prórroga renovables temporada a temporada. El apretón de manos definitivo sólo está a expensas, según fuentes del Barça citadas por la agencia, de la redacción del documento y la firma de las partes.

Roberto de Assis, hermano y agente de Ronaldinho, cenó el miércoles en casa del presidente del Barça, Joan Laporta, con la asistencia del vicepresidente de economía, Ferran Soriano, y del directivo y cuñado de Laporta, Alejandro Echevarría. Como casi todo estaba acordado desde hacía meses entre ambas partes, el acuerdo se saldó en pocos minutos. El contrato será complicado en su redacción, ya que no existen precedentes de un compromiso a tan largo plazo, y porque incluirá numerosas cláusulas que acotarán las ganancias de Ronaldinho de acuerdo a otras tantas variables.

Tres idiomas.

Una vez se haya redactado, en catalán, portugués e inglés, el documento se firmará dentro de algunas semanas, cuando Ronaldinho haya acabado sus vacaciones.

Otra fuente del club también citada por Efe aseguró que el redactado final sólo prevé, en el peor de los casos, una discrepancia "del uno por ciento" respecto de los pactos cerrados verbalmente.

El nuevo contrato no verá retocada la cláusula de rescisión ya existente, cifrada en 150 millones de euros.

La 'cortina' de los derechos

Ronaldinho tiene cedidos sus derechos de imagen a numerosas firmas del mundo. El Barça ha filtrado que gozará de un porcentaje de esos derechos a través del nuevo contrato, pero resulta que la suma se queda en migajas, comparada con los 126 millones para el gaúcho.