El Barcelona jugará nueve partidos de pretemporada

Primera | Barcelona

El Barcelona jugará nueve partidos de pretemporada

La gira de pretemporada del Barcelona pasará por Dinamarca, Asia y España, donde jugará el Trofeo Carranza y la Supercopa de España ante el Betis.

El Barcelona ya tiene casi perfilada la pretemporada, en la que disputará nueve partidos, dos de ellos oficiales (Supercopa de España contra el Betis), mientras que uno de ellos aún no tiene concretado contra qué rival jugará, el que ha programado en China o Japón para el día 30 de julio.

Así lo ha comunicado la entidad catalana este mediodía en un comunicado oficial. Los dos primeros partidos amistosos los disputará en su estadía veraniega en la localidad danesa de Aarhus.

Allí se medirá contra una selección de jugadores daneses de segunda división (23 de julio) y contra el AGF Aarhus, de la primera división danesa (25 de julio). El Barcelona aún no ha decidido dónde viajará en verano, a Japón o a China, donde el 30 de julio tiene programado un partido.

El tierras asiáticas, donde sí ya tiene cerrado un amistoso es el 3 de agosto en Macao, contra el Shenzhen Jianlibao. Tras su regreso de Asia, el Barcelona viajará directamente a Cádiz, para participar en el la 51 edición del Trofeo Carranza, en el que a falta de un rival, han confirmado su asistencia el club catalán, el Cádiz y el Sevilla.

Supercopa de España

En la ciudad andaluza, el Barca disputará dos partidos más (5 y 6 de agosto), veintiún años después de participar en este torneo. El primer partido oficial está previsto para el sábado 13 de agosto, cuando el Barcelona jugará contra el Betis en Sevilla.

La vuelta se disputará siete días después en el Camp Nou, en la misma jornada que el Barca ha programado en el Palau Blaugrana la celebración de la asamblea de socios compromisarios.

El último encuentro previsto en la pretemporada azulgrana será contra el Juventus, vigente campeón de la Liga italiana, con motivo de la celebración de una nueva edición del trofeo veraniego 'Joan Gamper', que organiza el club catalán.

La Liga española comenzará el siguiente fin de semana, y se volverá a detener por los compromisos de las selecciones nacionales, que jugarán la fase de clasificación para el mundial de Alemania.

Al margen de este calendario ya establecido, el Barcelona podría hacer un hueco entre la primera y segunda jornada de la Liga, merced a este parón de las selecciones, para disputar la fase final de la Copa de Cataluña, sin fechas aún propuestas por parte de la Federación Catalana.