NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Teixeira se rinde y dejará que Robinho se marche

Marcelo Teixeira está empezando a dar su brazo a torcer. Robinho se mantiene en rebeldía y poco podrá hacer para retenerlo en el Santos. Sólo puede negociar un buen precio por el traspaso, aunque eso sí, quiere hacerlo directamente con Florentino Pérez y no con los intermediarios del Madrid.

Actualizado a
<b>OTROS TIEMPOS. </b>Marcelo Teixeira y Robinho, en la foto, siempre guardaron una gran amistad. Hasta que apareció el Madrid. Entonces todo se rompió.
reuters

Desde Brasil llegaron ayer noticias positivas para el Madrid en cuanto al intento de fichar a Robinho. Los intermediarios que se ocupan de la operación trasladaron a Florentino Pérez las últimas novedades sobre el estado de ánimo de Marcelo Teixeira, presidente del Santos y hombre duro de la negociación. Al parecer, y después de que Robinho dejara claro que quiere irse en la conferencia de prensa que dio el pasado lunes, Teixeira está ahora dispuesto a llegar a un acuerdo con el Madrid. El presidente ha comunicado a su entorno más cercano que es consciente de que Robinho jugará lejos del Santos en breve. Y su objetivo es sacar la mayor cantidad de dinero posible al Real Madrid.

"Estamos hablando del mejor jugador del momento. ¿Cuánto querían pagar por Gerrard? 35 millones, ¿no?", aseguró a AS una voz autorizada del Santos que trabaja codo con codo con Teixeira. Por tanto, ahora la negociación se centrará en un baile de cifras, teniendo en cuenta, eso sí, que Florentino no va a superar nunca la cifra de los 25 millones de euros, amparado por la seguridad que le da saber que Robinho se ha declarado en rebeldía hasta que no se solucione el caso. El Santos ha subido sus pretensiones económicas por Robinho después de que el jugador triunfara en la Copa Confederaciones con su selección. "Tenemos a muchos patrocinadores que quieren poner dinero si Robinho se queda. Entraba en nuestro proyecto deportivo para la próxima temporada. Por eso la oferta tendrá que ser buena", comentaron esas misma fuentes a este periódico.

Vuelta a empezar. Marcelo Teixeira está dispuesto a hablar otra vez. Se trata de empezar de cero. Pero quiere hacerlo con un interlocutor oficial del Real Madrid, y no con los intermediarios Juan Figer y Ribeiro. El presidente del Santos está muy enfadado porque se tuvo que enterar por la prensa de que el Madrid quería a su estrella. "Estamos negociando por lo que dicen los periódicos", ha dicho irritado en más de una ocasión Teixeira a los suyos.

Según comentan a AS desde el Santos, la última vez que Teixeira y Florentino hablaron personalmente fue en 2001, en un partido amistoso internacional. "Están negociando con nosotros como si fuéramos un club tercermundista", es la queja amarga de quien se siente menospreciado. "Que sepan que quieren fichar al jugador del futuro, y para eso hay que dar la cara". Siempre según la versión del Santos, el Madrid no realizó la primera oferta formal por el jugador hasta que ya se estaba disputando la Copa Confederaciones, y "siempre con intermediarios en la escena, nunca en primera persona, cara a cara".

De momento, Robinho sigue en situación de rebeldía, y el próximo domingo tampoco jugará el partido entre el Goiás y el Santos correspondiente al Campeonato Brasileño (Goiania, cuatro de la tarde, hora local). El jugador ha entrado en un estado de ansiedad por todas las situaciones que está viviendo y ha pedido a sus representantes que terminen lo antes posible con esta situación.

Ayer se produjeron las últimas reuniones entre el Santos y Wagner Ribeiro, y de ellas no se sacó nada en claro. El club brasileño no quiere más interlocutores. Teixeira se vuelve a abrir a la negociación, pero imponiendo sus condiciones. Florentino Pérez llega hoy a España desde Singapur, y puede que lo haga con la certeza de que es necesario darle el último empujón a este largo culebrón de verano.

Giovanni, el nuevo líder del Santos, lo da por perdido

La afición del Santos ya ha encontrado un sucesor para Robinho: el ex barcelonista Giovanni, que ha regresado al club esta temporada tras su pasado en el Olympiakos. El mediapunta no se lamentó por perder a Robinho y acepta el reto de convertirse en el líder del conjunto: "El grupo no cuenta más con Robinho. Tengo la misma confianza en este equipo sin su presencia. El grupo lo formamos todos. La vida no para: tenemos que seguir adelante".