Esteban: "Vengo a ayudar y a ganarme la titularidad"

Primera | Celta de Vigo

Esteban: "Vengo a ayudar y a ganarme la titularidad"

Esteban: "Vengo a ayudar y a ganarme la titularidad"

AS

Horacio Gómez indicó que Canobbio podría seguir en el Celta, aunque más difícil es conseguir la llegada de Antonio Núñez, ya que aún tiene contrato con el Liverpool.

Esteban Suárez, que ha sido presentado como nuevo jugador del Celta de Vigo para las tres próximas temporadas, ha afirmado que llega al conjunto celeste dispuesto a pelear por la titularidad. "No me veo ni como titular ni como suplente, pero a partir de mañana ya pensaré en como ser titular. Soy un trabajador del fútbol y mi ilusión y mis ganas son trabajar, y después que el míster decida", señaló el ex portero del Sevilla.

El portero asturiano es consciente de que tendrá una dura competencia con el guardameta gaditano José Manuel Pinto, uno de los héroes del ascenso a Primera División. En este sentido, Esteban considera que el hecho de que conociera ya al técnico Fernando Vázquez, con quien coincidió durante su etapa en el Oviedo, no le supondrá ninguna ventaja, ya que como aseguró "al final juegan los que están mejor". "Vengo a sumar, porque en un club todos tenemos que sumar, porque sino se producen desgracias y malos resultados", añadió el nuevo jugador celeste.

La meta, la permanencia

Precisamente para evitar desilusiones el cancerbero señaló que el primer objetivo del Celta debe ser consolidarse en la categoría, tras lograr el ansiado ascenso a Primera División. "Lo primero que debe hacer el equipo es consolidarse, no tener sobresaltos y a partir de ahí crecer, porque a veces se comete el error de querer correr antes de caminar", comentó el portero, que no obstante, confía en que el cuadro vigués vuelva a estar cuanto antes peleando nuevamente con los grandes. "Espero que pronto vuelva a ser el Celta que todos conocemos y pasear el nombre de Vigo si puede ser de nuevo por Europa", concluyó el guardameta.

Sin novedades sobre más refuerzos

Por su parte, el presidente del Celta, Horacio Gómez, se refirió a las negociaciones que mantiene el club con el Valencia para hacerse definitivamente con los servicios del uruguayo Fabián Canobbio, que jugó cedido la pasada campaña en el conjunto vigués. "Existe la posibilidad de que el Valencia se quede con un porcentaje del jugador para rebajar la cantidad que pretende", señaló Gómez, que no quiso ahondar más en el tema. Igualmente escueto se mostró el máximo dirigente al hablar sobre el posible fichaje del centrocampista del Liverpool, el español Antonio Núñez, que calificó de "nada fácil". Según explicó Gómez al ex jugador del Real Madrid tiene todavía un año más de contrato con el conjunto británico, con el que renovaría automáticamente de disputar la próxima campaña un número determinados de partidos.

Por último, el presidente celeste se refirió también a la situación de el central argentino Eduardo Berizzo, quien pese a haber concluido su contrato con el Celta, parece que tiene intención de presentarse en el primer entrenamiento de los vigueses el próximo 18 de julio. Gómez aseguró que el club "por todo lo que ha representado" tiene un "cariño y un respeto especial" por el argentino, pero recordó que en estos momentos, Berizzo no pertenece a la disciplina del Celta de Vigo. No obstante, señaló que "se está viendo si existe alguna posibilidad" de que Berizzo pueda jugar, aunque descartó en caso contrario que el ex internacional argentino vaya a formar parte de la estructura del club, "todavía le queda fútbol", dijo Gómez