Un equipo clásico que está en venta

Segunda | Castellón

Un equipo clásico que está en venta

Un equipo clásico que está en venta

ángel sánchez

Dos equipos clásicos del fútbol español y otro menos conocido, pero que también ha militado en Segunda, consiguieron el ascenso el pasado fin de semana. Es el momento de celebrarlo, pero también de pensar en lo que se tiene y lo que ha de venir para no pagar la novatada y consolidarse en la categoría que es la antesala de la élite.

El Castellón, un histórico del fútbol nacional, no ha pasado por una temporada fácil. El conjunto blanquinegro, tras dos años consecutivos con números de récord, sobre todo en la primera campaña de José Luis Oltra al frente, ha recuperado la Segunda División después de un ejercicio en el que vivió un relevo en el banquillo. Javi López fue sustituido en la recta final de la Liga regular por Álvaro Cervera, un ex futbolista neófito de los banquillos que, finalmente, ha capitaneado la gesta de los castellonenses.

La ciudad está eufórica por lo conseguido por los suyos. 15.000 almas, la capacidad del estadio de Castalia, animaron a los futbolistas en una tarde para el recuerdo, a pesar de que la historia del Castellón ha conocido capítulos dorados. Sobre todo en la década de los 40. Entonces, militó durante seis campañas consecutivas en Primera, con un cuarto y un quinto puesto incluidos. En 1989 ascendió por última vez a la máxima categoría y, la siguiente temporada, la perdió definitivamente. Caería en el pozo de la Segunda B en la 94-95 y no saldría de él desde entonces.

Además del cambio deportivo, se espera un nuevo Castellón en su accionariado. Bonet cederá sus títulos a un grupo inversor, que intentará consolidarse en la categoría de plata y, posteriormente, intentar el ascenso a Primera. Martín Delgado suena para el banquillo y Antonio Blasco se incorpora como directivo tras dejar el Elche.