Butragueño: "Es cierto lo que ha dicho Robinho"

Primera | Real Madrid

Butragueño: "Es cierto lo que ha dicho Robinho"

Butragueño: "Es cierto lo que ha dicho Robinho"

realmadrid.com

"Será un equipo competitivo"

En la presentación de los dos partidos que el Real Madrid jugará primero en Los Ángeles y luego en Chicago, Emilio Butragueño respondió a todas las preguntas sobre futuros fichajes del Real Madrid. En cuanto a Robinho fue claro: "Hay que ser muy cautos e ir paso a paso, pero es cierto lo que ha dicho Robinho (el brasileño afirmó: "Mi fichaje por el Madrid es cuestión de horas"). Entiendo la impaciencia, pero no puedo decir nada más. Hay que ser prudentes". Sobre el encarecimiento del futbolista, Butragueño dijo: "La realidad es que Robinho aún no es jugador nuestro. Hay que esperar, no nos impacientemos. Lo contrario son conjeturas".

Del resto de las contrataciones fue mucho más gris y corto en sus respuestas. Sobre las negociaciones para cerrar la contratación de Pablo García comentó: "Estamos en la misma línea que con Robinho. No puedo decir absolutamente nada. Prefiero no informar de todos los pasos que da el club. Quizá sea un poco aburrido en mis respuestas".

Butragueño también confirmó que en la gira por Estados Unidos, el Madrid tendrá a "todas sus estrellas". Explicó los objetivos del Madrid a corto plazo: "Queremos forma un equipo competitivo. Y cualquier jugador que venga debe tener un gran nivel. ¿Qué si vamos a fichar a los mejor del mercado? Si se refiere a los más famosos, nosotros vamos a reforzar aquellas demarcaciones donde más lo necesitemos. Eso está claro".

El vicepresidente del Real Madrid anunció que jugarán tres partidos más en Asia (dos en Japón y uno en Pekín) pero comentó que podía ampliarse a alguno más. Explicó por qué se había elegido Estados Unidos como primer sitio: "Quisimos venir el año pasado y fue imposible, pero es un mercado emergente y nuestro objetivo es expansionarnos internacionalmente. Éste será el primer año, pero no el último".

Una presentación mundial por teleconferencia

Para presentar mundialmente los dos partidos que el Real Madrid jugará en Estados Unidos (Chivas de Guadalajara y Angeles Galaxy), la organización se puso a la vanguardia de la tecnología. Preparó una teleconferencia (es una llamada de teléfono) en la que hablaron los responsables de todos los clubes participantes. Doug Hamilton del Galaxy, Jorge Vergara del Chivas y Butragueño por el Real Madrid. El vicepresidente del club aterrizó ayer en Madrid procedente de Estados Unidos, donde estuvo cerrando los detalles de la gira. Los medios de comunicación convocados, de Estados Unidos, México y España, pudieron preguntar por los partidos. Simon Borg fue el moderador y fue dando paso a todos los participantes. Fue en castellano y en inglés. Emilio Butragueño fue el que más cuestiones tuvo que responder, la mayoría de fichajes y galácticos. También Jorge Vergara respondió a varias preguntas desde México.