Cayó River y Diogo puede ser blanco la semana que viene

Primera | Real Madrid

Cayó River y Diogo puede ser blanco la semana que viene

Cayó River y Diogo puede ser blanco la semana que viene

Sao Paulo ganó 2-0 en Morumbí

River Plate perdió 2-0 en su visita a Sao Paulo en el partido de ida de la primera de las semifinales de la Copa Libertadores y se complica mucho su pase a la final. Esta pasada madrugada jugaron Atlético Paranense y Chivas de Guadalajara (ver el resultado en as.com).

La derrota de River podría acelerar el anuncio oficial de Diogo como jugador del Real Madrid, que como publicó AS no puede hacerse público hasta que los argentinos estén eliminados de la Copa Libertadores. Así pues, si River no consigue finalmente remontar el resultado en Buenos Aires, Diogo podría ser desde la próxima semana jugador madridista.

El uruguayo, que actuó en Morumbí como lateral derecho, no pudo evitar la derrota de su equipo, que se desmoronó en el último tramo del encuentro. A diferencia de otras ocasiones, Diogo apenas se prodigó en ataque y se dedicó casi exclusivamente a labores defensivas.

Después de un primer tiempo en el que River ofreció orden pero ninguna mordiente en ataque, Sao Paulo, animado por 60.000 aficionados, consiguió dominar por completo el partido gracias a la entrada de Souza. Como consecuencia de ese dominio, Danilo logró abrir el marcador en el minuto 76 con un zapatazo desde 20 metros.

El mazazo para los argentinos llegó a falta de un minuto para la conclusión. Fue cuando el centrocampista de River Luis González cometió penalti al tocar el balón con la mano dentro del área. El guardameta del Sao Paulo, Rogerio Ceni, transformó el castigo y consiguió su decimotercer gol de la temporada.

Incidentes. Poco antes de comenzar el partido se produjo un tumulto entre aficionados argentinos y la policía brasileña en el estadio Morumbí, y aunque la policía restó importancia al hecho, lo cierto es que hubo varios heridos. En otro incidente, aficionados del Sao Paulo apedrearon el autobús que llevaba a los jugadores de River cuando el vehículo llegaba al estadio. Se rompieron seis ventanillas, pero nadie resultó herido.

Con este resultado, el Sao Paulo sigue imbatido en su campo y ya prolonga su racha a 18 años. El equipo brasileño no gana la Libertadores desde 1993; River, desde el 96.