Sacchi: "Florentino es una especie de rey Midas"

Primera | Real Madrid

Sacchi: "Florentino es una especie de rey Midas"

Sacchi: "Florentino es una especie de rey Midas"

AS

Arrigo Sacchi, en una entrevista al Il Giornale, destacó al presidente del Madrid y a sus jugadores por ser auténticos números uno. Además, admitió en la "La Gazzetta dello Sport" que el Milan estuvo interesado en Ronaldo.

Arrigo Sacchi ha manifestado en el periódico 'Il Giornale' su admiración por Florentino y por jugadores como Beckham y Ronaldo, a los que considera números uno. Además, afirmó en el diario La Gazzetta dello Sport" que el Milan y no el Inter estaban interesados en fichar a Ronaldo.

Sacchi reconoce que se siente bien en el conjunto blanco y no dudó en alabar a su presidente. "En el Real Madrid me siento en el club de fútbol más famoso del mundo".

"En unos días iremos a China y Japón donde recaudaremos 25 millones de euros. Florentino Pérez, el presidente, es una especie de Rey Midas. Adquirió a un bajo precio el terreno para construir la nueva Ciudad Deportiva, y ahora ya vale una fortuna", alabó.

"Ronaldo es el número uno"

El director de fútbol del Real Madrid, Arrigo Sacchi, destacó la calidad de algunos de sus jugadores como David Beckham y de Ronaldo, al que calificó como el "número uno".

"Beckham es uno de los mejores profesionales que he conocido en Madrid. No tiene las grandes pinceladas de un artista y por eso no entra en el corazón del público madridista. Conmigo, en mi Milan, habría jugado siempre", aseguró el transalpino.

Respecto al 'crack' brasileño, Sacchi explica que la entidad blanca no ha intentado ponerle en el mercado, a pesar de los rumores que aseguraban que el Inter de Milán lo quería. "Ronaldo es el número uno y los rumores que circulaban no era por intervención del Real Madrid", señaló.

El italiano Arrigo Sacchi, director general deportivo del Real Madrid, ha confirmado, al diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", que era el Milan y no el Inter el club interesado en fichar al delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, pero que el club madrileño no le considera en venta.

"Un gran campeón como Ronaldo puede hacerte ganar un partido, pero para ganar el campeonato se precisa todo el eqiupo. Se puede comparar con Vieri o con Baggio, si les comparamos Vieri ha conseguido un 'scudetto' con la Juve y parecido es el caso de Baggio, que ganó un sólo título con Capello en el Milan, pero siempre tienen un puesto fijo en el once", destacó.

"Entre los candidatos estaba Zaccheroni"

Cuestionado sobre si le hubiera gustado fichar a un entrenador italiano para reemplazar a García Remón en el Real Madrid, explicó: "Siempre he esperado poder trabajar con Ancelotti, pero cuando lo quise para el Parma, él firmó con el Milan, que había cesado a Terim.

También es verdad que cuando llegué al Madrid no quería cambiar al entrenador, pero cuando hubo que hacerlo, entre los candidatos estaba Alberto Zaccheroni, pero finalmente se decidió por Luxemburgo al conocía igualmente bien".

Por último, el director deportivo reconoció el triunfo del Barcelona como campeón de Liga, pero destacó que su equipo luchó hasta el final.

"El Barcelona ha merecido el campeonato porque han jugado bien y han tenido suerte, pero nosotros les hemos metido presión. Han tenido que esforzarse para vencer al final", concluyó.