El Comité anula la victoria del Celta ante el Xerez

Segunda | Celta

El Comité anula la victoria del Celta ante el Xerez

El Comité anula la victoria del Celta ante el Xerez

lalo villar

Los vigueses pierden el partido por alineación indebida. están a una victoria de volver a Primera.

El Comité de Competición anuló la victoria (1-3) que consiguió la semana pasada el Celta ante el Xerez al considerar que incurrió en una infracción de alineación indebida. El resultado definitivo del partido es de 3-0 para los andaluces. También se impone una multa 3.005,6 euros al club vigués. El primer organismo disciplinario de la Federación Española de Fútbol, que actuó ante los recursos presentados por Recreativo, Cádiz y Alavés, consideró que la participación de Toni Moral había contravenido lo establecido en el artículo 107 del reglamento, que prohíbe jugar a los futbolistas procedentes de los equipos dependientes, cuando superen la edad de 23 años, los cuatro últimos partido de Liga, salvo que hubiesen actuado en un total de diez jornadas o en las cinco anteriores a este periodo. Moral tan sólo lo hizo en las cuatro precedentes, en concreto en la 34ª, 35ª, 36ª y 37ª, pero no de la 38ª.

No se aceptaron las alegaciones de los infractores, según los cuales no se había vulnerado el espíritu de la norma, ya que, de no haber estado lesionado el jugador, habría sido alineado en la jornada que faltaba para cumplir el ciclo. La resolución, de momento, será recurrida ante el Comité de Apelación, que se pronunciará la próxima semana, y posiblemente ante el Comité Español de Disciplina Deportiva. El fallo definitivo, si se agotan todas las instancias, se podría demorar un mes, por lo que se podría dar la paradoja de que hubiese terminado el campeonato y no se conociera qué equipos han subido. Tras esta decisión, el Celta tiene que ganar al Éibar para consumar su ascenso a Primera División.

Sabino López gerente del celta

"Mantenemos la idea de ser campeones y para eso seguimos necesitando ganar al Éibar. Mientras tanto, defenderemos nuestros intereses y no responderemos a lo que dicen desde otros clubes. El fútbol da muchas vueltas y el tiempo pone a cada uno en su sitio. El Celta no ha actuado fuera de la normativa de la FEF. Es el momento de apoyar al equipo, ya que otras cuestiones se dilucidarán más adelante. Ganamos los tres puntos de forma lícita e incluso si subimos agotaremos todas las vías legales para recurrir".

Barriuso presidente del éibar

"Me lo esperaba. Se trata de darle una patada al Celta y a nosotros otra. Les vamos a hacer pasillo, ya que moralmente son de Primera, pero tienen que ganar".

Antonio Muñoz presidente del cádiz

"Era lo lógico, lo que se esperaba. Se ha cumplido con la ley y la mayoría de los equipos, en nuestra situación, habrían hecho lo mismo, incluido también el Éibar ".