Roux, técnico del Auxerre desde 1961, deja el fútbol

Liga Francesa | Retirada

Roux, técnico del Auxerre desde 1961, deja el fútbol

Roux, técnico del Auxerre desde 1961, deja el fútbol

Adiós a un histórico.

Pocas horas después de ganar la Copa de Francia con el Auxerre, Guy Roux, de 66 años y el entrenador mundial más longevo en el banquillo del mismo equipo, anunció que deja el fútbol. El técnico, que llevaba ocupando el banquillo del Auxerre desde 1961 (hace 44 años), confirmó que "lo vengo meditando desde hace algunas semanas y lo dejo. Es mejor marcharse cuando uno acaba de conquistar un título que dejando al equipo en Segunda División". La causa de su adiós pueden ser los problemas cardiacos que sufre desde 2001 y que ya provocaron su efímera marcha del club, por sólo unas horas en ese mismo año, y que incluso le obligan a medicarse en el banquillo. Su sustituto podría ser Raynald Denoueix, ex de la Real Sociedad.

Koller, récordman checo

Jan Koller se convirtió el sábado en el máximo goleador histórico de la selección checa gracias a su tanto ante Andorra, su número 35. El récord estaba en manos del mítico Antolin Puc, autor de 34 goles entre 1926 y 1938. El Mainz irá la UEFALa UEFA sorteó ayer las dos plazas en competición europea que otorga a las Federaciones mejor clasificadas por fair-play: el Mainz alemán y un club danés por confirmar jugarán la Copa de la UEFA.

Essien, cerca del Chelsea

Michael Essien, centrocampista del Lyon, manifestó ayer que "el Chelsea me ha ofrecido un contrato de cinco años y quiero probar suerte en Inglaterra. Espero que los clubes lleguen pronto a un acuerdo". Inter: lío con LippiEl Inter arremetió ayer contra Marcello Lippi, seleccionador italiano, por las lesiones sufridas por Vieri y Materazzi en el choque ante Noruega que les impedirán jugar la final de Copa, los días 12 y 15.