Primera | Barcelona

Rijkaard da luz verde al traspaso de Samuel Etoo

Ser campeón de Liga no implica, tratándose del Barcelona, que todo sea maravilloso. A la ruptura en el seno de la junta directiva, se unen ahora las divergencias entre el técnico, Frank Rijkaard, y una de las estrellas del equipo: su máximo goleador y mejor jugador para la afición culé: Samuel Etoo.

<b>EN LA ENCRUCIJADA. </b>Las diferencias ente Etoo y Rijkaard han puesto al presidente Laporta en un brete.
Actualizado a

El mundo del fútbol depara grandes amores en relaciones de poca duración. Voluble como es, el ambiente de la gloria y la miseria genera conflictos cuando uno menos se lo espera. Contra todo pronóstico, cuando aún resuenan los ecos de la conquista del título de Liga, el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, tiene cuentas pendientes con Samuel Etoo, máximo goleador del equipo. El holandés no se opondrá a la venta de Samuel Etoo si Joan Laporta decidiera aceptar la ofensiva del Chelsea, por un rifirrafe que ambos mantuvieron a pocos días del final del campeonato.

Según ha podido saber AS de fuentes próximas a Rijkaard, Etoo estuvo las dos últimas semanas de Liga evitando al entrenador para no tener que saludarle. Apenas pasado el subidón de la celebración del título, con reverencia incluida de Rijkaard a los jugadores, Etoo se enteró de la intención del técnico de alinear a los jugadores que menos habían podido actuar durante la temporada, como eran los lesionados de larga duración Motta, Gabri, Edmilson o Larsson. El camerunés, que luchaba aún por el Pichichi y la Bota de Oro (se lo arrebató Forlán), recriminó a Rijkaard por considerar que con esa decisión debilitaba al Barça y mermaba sus posibilidades de seguir marcando goles. El holandés le respondió que en el vestuario no hay estrellas, que el Barça es un equipo y que su obligación era mirar por el bien del colectivo.

Enfado. Etoo salió hecho una furia y aconsejó a sus representantes que escuchasen ofertas de otros clubes (Chelsea) para conocer su valor de mercado y presionar a Laporta. Por su lado, Rijkaard dijo al presidente que no se opondrá si quiere venderlo, siempre y cuando fiche a otro goleador consumado. "Al único que quiero es a Thierry Henry", añadió. Y ahí está Laporta, en la encrucijada entre saber que si vende a Etoo un sector de la afición se le echará encima, pero que si lo mantiene tendrá una bomba de relojería en el vestuario. Y, además, a precio de oro, porque Etoo ya quiere un "premio" por haber sido tan efectivo.

Noticias relacionadas

La afición elige MVP al camerunés

Samuel Etoo ha sido elegido mejor jugador del Barça campeón de Liga por la gent blaugrana. En una encuesta realizada por la página web del club, socios y aficionados culés pudieron votar a los cinco más destacados y al MVP de la temporada. El resultado ha arrojado esta clasificación: Etoo (34 por ciento de los votos), Deco (29 %), Ronaldinho (16 %), Puyol (11 %) y Valdés (3 %). Todos los aficionados que quisieron pudieron votar durante quince días a través de un mensaje SMS. Entre quienes participaron, el club ha sorteado como premio una camiseta firmada por el jugador más votado. El ganador tuvo suerte, ya que su elegido fue el camerunés. Sin embargo, tal y como están las cosas con Etoo, igual esa camiseta azulgrana será la última que firma.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados