NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

Emocionado Caparrós se despide del club sin poder leer el comunicado

Las únicas palabras de Caparrós fueron: "No puedo dar una rueda de prensa y ponerme para que vosotros me hagáis las preguntas y yo responderlas porque sería imposible, no sé si voy a poder ....".

Actualizado a
<b>ADIÓS AL SEVILLA. </b>Joaquín Caparrós, emocionado en la rueda de prensa en la que se ha despedido como técnico sevillista.
MORENATTI

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla FC en las últimas cinco temporadas, compareció hoy ante los periodistas con la intención de leer un comunicado tras su decisión de no seguir como técnico del club, aunque la emoción le impidió siquiera iniciar la lectura del escrito.

Las únicas palabras de Caparrós fueron: "No puedo dar una rueda de prensa y ponerme para que vosotros me hagáis las preguntas y yo responderlas porque sería imposible, no sé si voy a poder ....", momento en el que interrumpió sus explicaciones.

Ante el estado de emoción del ya ex técnico sevillista, fue Jesús Gómez, jefe de prensa del club, el que leyó el comunicado, tras el cual Caparrós se despidió, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, con un "gracias a vosotros (periodistas) por vuestro comportamiento".

Viajará a La Coruña

Joaquín Caparrós, que es uno de los principales candidatos para sustituir a Javier Irureta como entrenador del Deportivo de La Coruña, viajará mañana a la ciudad gallega, donde participará en unas conferencias organizadas por el Colegio de Entrenadores Gallegos.

El preparador de Utrera llegará a las 13:00 horas al aeropuerto de Alvedro, desde donde se desplazará a La Coruña para impartir a las 19:00 horas una conferencia titulada La importancia del entrenador en un equipo de fútbol dentro las II Jornadas Nacionales de Actualización para Entrenadores.

Aunque estaba previsto que la cita se produjera en el hotel Meliá María Pita, curiosamente el mismo en el que se alojó durante siete años Javier Irureta, la masiva afluencia de público que acudirá a la conferencia provocó el traslado del acto al Colegio Salesianos, que tiene mayor capacidad.

El domingo el técnico andaluz participará junto al seleccionador nacional de fútbol sala, Javier Lozano, y el ex entrenador del Real Madrid Benito Floro, entre otros, en la mesa redonda que servirá para concluir las jornadas.

Dos ineludibles citas que, sin embargo, no parecen que puedan impedir a Caparrós encontrar el tiempo necesario para poder reunirse con el presidente del conjunto blanquiazul, Augusto César Lendoiro, y tal vez cerrar su fichaje por la entidad deportivista.

El comunicado, textual

El comunicado de Caparrós fue el siguiente: "Este es un momento muy difícil para mí, porque voy a pronunciar las palabras más difíciles de toda mi carrera deportiva después de tomar ayer la decisión más complicada también de mi carrera. Me voy porque creo que he cumplido un trabajo y es el momento idóneo para dejar el Sevilla FC. He cubierto un período de cinco años en este club y me siento muy orgulloso de lo que todos juntos hemos logrado hacer. Me marcho y quiero hacerlo dando las gracias a todos los que hemos formado este equipo; presidente, consejeros, jugadores, cuerpo técnico y empleados. Con todos he vivido cinco años excepcionales, con todos y con la afición sevillista, que como dice el himno 'día y noche no para de animar', a ellos también quiero darles las gracias por su paciencia y por su incondicional apoyo. Es también momento también de pedir perdón por los errores cometidos como entrenador y como aficionado. Aciertos y errores, eso sí, siempre desde mi corazón sevillista. Sabéis que no soy hombre de discursos, pero quiero insistir en que estos cinco años que he pasado aquí son maravillosos, por eso no puedo ocultar esté hoy emocionado ante este adiós que para mí no es un adiós sino un hasta pronto. La oportunidad que me brindó un día el Sevilla creo que la he sabido aprovechar para vivir muchas mas satisfacciones, aunque también haya existido momentos de desazón. A partid ahora seguiré viendo al Sevilla como socio y aficionado y desearé con las mismas ganas de siempre el éxito de nuestro equipo. ­Sevilla for ever­". Tras la lectura, el técnico se retiró entre los aplausos de los numeros periodistas concentrados en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.