Bianchi y Toni se reunirán en París el fin de semana

Primera | Atlético de Madrid

Bianchi y Toni se reunirán en París el fin de semana

Bianchi y Toni se reunirán en París el fin de semana

El Atlético espera cerrar el acuerdo para planificar ya el futuro.

El Atlético podría reunirse este fin de semana con Carlos Bianchi en París. El entrenador argentino estará en Francia para visitar a unos familiares. Y es que Bianchi jugó varias temporadas en el país galo, donde dejó un buen recuerdo. No es una faceta excesivamente conocida del entrenador que ahora pretende el Atlético. Bianchi jugó en Francia y cuando colgó las botas también dirigió a clubes franceses.

El entrenador argentino estará en París los días 4 y 5 de junio y hasta allí podría desplazarse algún emisario del Atlético, concretamente Toni Muñoz, que es quien llevará personalmente las negociaciones con el nuevo entrenador. La gran prioridad del club del Manzanares es contratar un técnico para comenzar a planificar cuanto antes la próxima temporada, aunque para ello primero tendrá que llegar a un acuerdo con César Ferrando para finiquitar su contrato con la entidad.

Bianchi llegó a Francia en 1973 y jugó en el Stade Reims hasta 1977. Posteriormente jugó dos temporadas en el París Saint-Germain. Su última campaña la pasó en el Estrasburgo. Luego volvió a Vélez desde 1980 a 1983. Incluso retornó a Francia ese año para acabar en el Stade Reims, aunque no llegó a jugar con el conjunto francés. En el ejercicio 75-76 marcó 34 goles en 38 partidos.

Como entrenador también sabe lo que es dirigir a clubes galos. Al Reims le entrenó desde 1984 a 1988. Luego se hizo cargo del Niza durante un año y del París Saint Germain por otra temporada. No es de extrañar, pues, que Bianchi viaje con asiduidad al país galo donde tiene muchas amistades. Enrique Cerezo está convencido de que el perfil de Bianchi responde a lo que necesita el equipo rojiblanco después de dos temporadas en los que el club ha contado con técnicos que no tenían un gran cartel internacional. Toni Muñoz también es partidario de contar con el entrenador argentino, aunque tendrán que hablar de las condiciones económicas, ayudantes...