Cerezo: "La etapa de Ferrando no ha sido un fracaso"

Primera | Atlético

Cerezo: "La etapa de Ferrando no ha sido un fracaso"

Cerezo: "La etapa de Ferrando no ha sido un fracaso"

JESÚS AGUILERA

"Hemos tenido mala suerte y en las últimas siete jornadas no hemos ganado un solo partido. No le han salido las cosas como él esperaba", ha declarado el presidente del Atlético, que ha calificado como "decepcionante" la temporada del equipo.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró en una entrevista concedida a EFE-Radio que la etapa de César Ferrando, destituido este martes de su cargo al frente del banquillo rojiblanco, no puede considerarse "un fracaso", aunque calificó como "decepcionante" la temporada del equipo.

"Yo como presidente lo que quiero es un entrenador que nos haga estar en una posición alta en la tabla, que creo que es el sitio en el que se merece estar el Atlético de Madrid. Eso no significa que la etapa de Ferrando haya sido un fracaso. Hemos tenido mala suerte y en las últimas siete jornadas no hemos ganado un solo partido. No le han salido las cosas como él esperaba, pero eso sucede con un entrenador y con otro", aseguró el presidente atlético.

Sobre los posibles refuerzos del club para afrontar la próxima temporada, Cerezo indicó que "tres o cuatro refuerzos serían suficientes", aunque no se quiso pronunciar sobre el interés del club por el argentino del Villareal Juan Román Riquelme.

"La base del equipo yo creo que es buena y sobretodo joven, y creo que puede tener futuro. No sé si vendrá Riquelme, porque es el secretario técnico el que tiene la obligación de traer los refuerzos", afirmó Cerezo, quien mostró su preferencia por el fichaje de "un delantero centro que meta goles".

"Seguirán Perea y Torres"

El presidente del Atlético de Madrid también se pronunció sobre los rumores que sitúan a Torres y Perea fuera del club del Manzanares. "Son unos rumores muy pesados. Torres tiene un contrato con el Atlético, él quiere cumplirlo y nosotros queremos que lo cumpla. A día de hoy no tenemos interés en vender a ningún jugador, y además, que yo sepa no hay ofertas, y si las hubiera me remito a la cláusula", aseguró Cerezo.

Cerezo realizó también un balance de la temporada del Atlético, a la cual definió como "decepcionante". "Si yo tuviese que ponerle un adjetivo a esta temporada sería el de decepcionante. Todos estábamos ilusionados con unas metas que creíamos que eran factibles y luego, lamentablemente y por culpa de todos (y me incluyo yo el primero), hemos perdido todo de forma tonta: Liga de Campeones, UEFA, Intertoto y la Copa del Rey", concluyó.