Sólo 56 personas fueron a la protesta anti-Madrid

Copa del Rey | Osasuna

Sólo 56 personas fueron a la protesta anti-Madrid

Sólo 56 personas fueron a la protesta anti-Madrid

"No hay miedo, pero el club ni siquiera nos ha recibido"

Sólo 56 aficionados de Osasuna, representantes de las peñas del club navarro, se concentraron en la tarde de ayer en las oficinas de la entidad en el estadio El Sadar para insistir en su afán de cambiar la sede de la final de la Copa del Rey, el estadio Vicente Calderón, por las amenazas de ultras madrileños.

Los representantes de las peñas osasunistas se concentraron en las oficinas del club para pedir "explicaciones" sobre las gestiones realizadas por la junta directiva navarra para intentar el cambio de sede, así como para mostrar su disconformidad, pero no fueron recibidos por nadie al no encontrarse ningún directivo en El Sadar.

El presidente de la Federación de Peñas de Osasuna, Roberto Guillén, manifestó en este sentido: "No nos ha querido recibir nadie y ya vemos lo que representamos para el club". Guillén dijo que todavía se debe "hacer lo imposible" para cambiar la sede y, aunque señaló que no tienen "ningún miedo a viajar a Madrid", indicó que les preocupa no poder disfrutar el 11 de junio de un día histórico para el club. "Lo que nos inquieta es que vamos a bajar a una ciudad donde nos van a tratar como borregos, nos van a llevar de aquí a allá escoltados por la Policía y no vamos a poder disfrutar de una fiesta histórica como es una final de Copa para Osasuna".

El presidente de la Federación de Peñas animó a todos los aficionados del club que estén disconformes con la designación de Madrid como sede de la final a que "en señal de protesta abandonen El Sadar el próximo domingo a los diez minutos del partido contra el Espanyol".

La AVT adelanta su manifestación

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha adelantado al 4 de junio, "por motivos de seguridad", la manifestación prevista para el día 11 en contra de la negociación con ETA, para evitar que coincida con la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán en el estadio Vicente Calderón el Osasuna y el Betis. La concentración, con el lema "Por ellos, por todos. Negociación en mi nombre, no", pretende recorrer calles de Madrid donde la banda terrorista ETA ha llevado a cabo atentados, según fuentes de la AVT. Uno de los motivos que aludía Osasuna para cambiar la sede de la final de Copa (no quería Madrid), estaba fundado en el temor a los ultras de Atlético y Real Madrid, en su mayoría de ideología ultraderechista, y que habían amenazado con salir ese día "a la caza del navarro". Con la medida de la AVT de adelantar su manifestación se evita que el 11 de junio coincidan en las calles de Madrid fútbol y política.