Casillas tiene pactada la renovación hasta 2011

Primera | Real Madrid

Casillas tiene pactada la renovación hasta 2011

Casillas tiene pactada la renovación hasta 2011

jesús aguilera

Iker Casillas seguirá en el Real Madrid. El portero terminará su próximo contrato cuando cumpla 30 años. No ganará como el resto de los galácticos, pero incrementará su ficha a casi cuatro millones de euros netos. Iván Helguera, que también termina en junio de 2006, será llamado en los próximos días.

Iker Casillas seguirá en el Real Madrid hasta el 2011. El guardameta, que termina contrato el 30 de junio de 2006, firmará su renovación en los próximos días, pero ya hay un acuerdo entre las dos partes a pesar de que aún nadie lo quiera reconocer. Es más, tanto el Real Madrid como Ginés Carvajal, agente del jugador, niegan que ese acuerdo se haya producido. Cinco años más de contrato para el actual portero del Real Madrid.

Ginés Carvajal y Florentino Pérez han hablado mucho en los últimos días y están de acuerdo en casi todo aunque aún hay que retocar algunos puntos del contrato. No han sido unos encuentros demasiado tensos, como en principio se podía prever, porque Casillas siempre ha tenido como prioridad quedarse en el Madrid. Si hay secretismo sobre el tema es porque el anuncio oficial quiere dejarse para cuando acabe la temporada. Así lo han decidido Ginés y Florentino. El presidente quiere presentar a Casillas como un galáctico más y quizá ese día se reserve alguna sorpresa más con el anuncio de algún fichaje.

Cumple un sueño. El nuevo contrato del guardameta expirará el 30 de junio de 2011. Entonces Casillas tendrá 30 años, la mejor edad en la vida de un portero y tendrá la posibilidad de firmar otro contrato largo. Iker incrementará su sueldo casi en el doble y cobrará casi cuatro millones de euros netos por temporada. Aún queda por cerrar si en su nuevo contrato habrá una cantidad extra por objetivos; si es así, sus emolumentos serían de tres millones de euros más objetivos. No tendrá sueldo de galáctico, pero él tampoco lo pretendía, de ahí que se haya llegado a un acuerdo tan pronto. El portero, en la persona de su representante, planteó unas cifras que creía justas y el club, aunque en un principio mostró sus reticencias, ha aceptado esas cantidades porque también cree que es lo que se merece. Con esta renovación Casillas cumple su ilusión de continuar en el Madrid. Quería que esto sucediera y el anuncio oficial será en breve.

El siguiente paso de Florentino Pérez es llamar a Iván Helguera. El central del Real Madrid, en la figura de su tío Juanjo Helguera, será el siguiente en pasar por las oficinas del Santiago Bernabéu. La idea del club blanco es que Helguera termine su carrera deportiva en el Real Madrid. El cántabro acaba de cumplir 30 años y aún tiene varias temporadas por delante para seguir al máximo nivel.