"Sólo en el Madrid es un fracaso acabar segundo"

Solari

"Sólo en el Madrid es un fracaso acabar segundo"

"Sólo en el Madrid es un fracaso acabar segundo"

El argentino, apenas inédito desde su renovación, analiza la recta final de la temporada para el Real Madrid. No arroja la toalla, pero admite que "ahora te ves impotente porque no alcanzas al líder"

¿Han arrojado ya la toalla en la Liga?

Sabemos que está muy difícil, pero simplemente por una cuestión de puntos, de matemáticas. Debemos seguir por el mismo camino y cerrar la segunda vuelta con la cabeza bien alta. Sólo en el Madrid es un fracaso acabar segundo. Es un lujo que se puede permitir este club.

Es el momento de acordarse de los puntos perdidos ante el Getafe, el Athletic

Ustedes siempre se acuerdan de los partidos perdidos... Si hubiéramos ganado todo llevaríamos veinte partidos ganados. En la segunda vuelta hemos conseguido muchos puntos, por eso pienso más en la primera, donde estuvimos peor. Lo peor fue el final de la temporada pasada, cuando la situación fue al contrario. Ahora te ves impotente porque no alcanzas al líder. El Barça ha hecho una campaña fantástica, y pueden batir récords. Pero con nuestros puntos podríamos haber ganado otras ediciones de la Liga.

Y el sábado, el Sevilla.

Se juegan la Champions, pero nosotros tenemos la posibilidad de seguir luchando hasta el último partido de Liga. Siempre ha sido difícil, pero llevamos una muy buena racha.

Se ha criticado su rendimiento tras la renovación.

Son decisiones tácticas, del entrenador. Yo sigo trabajando con las mismas ganas e ilusión que antes. Es raro que digan que he bajado porque no estoy jugando. Es difícil hacer un análisis desde la renovación, pero siempre he aceptado todas las críticas. En lo futbolístico todos podemos valorar.