Luxa: "Claro que me gustan Joaquín y Cristiano Ronaldo"

Primera | Real Madrid

Luxa: "Claro que me gustan Joaquín y Cristiano Ronaldo"

Luxa: "Claro que me gustan Joaquín y Cristiano Ronaldo"

carlos martínez

"La entrada de Javi Navarro no fue malintencionada"

Vanderlei Luxemburgo fue ayer el protagonista de la tertulia Tiempo Extra, en Realmadrid Televisión. El brasileño acabó con un malentendido sobre sus gustos futbolísticos en materia de extremos: "Claro que me gustan los jugadores como Joaquín o Cristiano Ronaldo, pero considero que dejarlos pegados a la banda limita su capacidad de juego. ¿Quién es más hábil, Joaquín u Oliveira? ¿Joaquín? ¿Entonces, por qué Oliveira mete más goles? Pues porque está más centrado, más cerca de la portería y no perdido en una banda. A mí me gustan los delanteros que participan en el juego desde todos los lados".

Luxa entiende que el fútbol español tiene esa tradición y gusto por el jugador de banda, pero da un paso adelante: "Estamos en 2005, hay teléfonos móviles, hay que evolucionar. Raúl, por ejemplo, está jugando ahora de tercer delantero con Owen y Ronaldo por delante, mientras que antes lo hacía con un solo jugador más adelantado que él, y funciona".

El técnico del Madrid afronta el partido de Sevilla con la misma ilusión que los anteriores: "Desde que llegué hemos conseguido más puntos que nadie y eso es mérito de los jugadores. A los madridistas les digo que iremos a ganar a un campo muy difícil, pues estamos convencidos de que hay Liga todavía. Jugaremos por nuestro orgullo, el de ellos y el del club".

Sobre el caso Javi Navarro comentó: "Yo he sido jugador de fútbol y les digo que su entrada sobre el futbolista del Mallorca no tuvo mala intención. Fue dura pero no malintencionada". En cuanto a los fichajes, Luxa no dio pistas: "¿Robinho? El blanco le sienta muy bien. Basta con ver un partido del Santos".