Recuerdan el veinte aniversario de la tragedia de Bradford

Internacional | Inglaterra

Recuerdan el veinte aniversario de la tragedia de Bradford

La tragedia se produjo el 11 de mayo de 1985 durante un partido de tercera división inglesa en el que el Bradford se enfrentaba con el Lincoln City.

La ciudad inglesa de Bradford recordó hoy el veinte aniversario del incendio que se produjo en 1985 en el estadio Valley Parade durante un partido de tercera división en el que murieron 56 aficionados y 260 resultaron heridos.

La tragedia se produjo el 11 de mayo de 1985 durante un partido de tercera división inglesa en el que el Bradford se enfrentaba con el Lincoln City. Un cigarrillo provocó el incendió en las gradas de madera y las llamas se propagaron rápidamente.

Hubo 56 víctimas y 260 heridos. Hoy se recordó el veinte aniversario del incendio de Bradford, con un minuto de silencio y un funeral en honor de las víctimas en el que los familiares estuvieron acompañados por jugadores y aficionados del Bradford además de estar presentes las distintas autoridades de la ciudad.

18 días antes de Heysel

Dieciocho días después tenía lugar una de las grandes tragedias del fútbol europeo cuando 39 personas murieron en el estadio Heysel de Bruselas durante la final de la Copa de Europa entre el Juventus italiano y el Liverpool inglés.