Le Guen no seguirá en el Lyon la próxima temporada

Internacional | Francia

Le Guen no seguirá en el Lyon la próxima temporada

Le Guen no seguirá en el Lyon la próxima temporada

REUTERS

El técnico, de 41 años, ha hecho pública su decisión un día después de que el Lyon ganase su cuarta Liga consecutiva. Le Guen asegura que le gustaría entrenar en el extranjero.

El entrenador del Lyon, Paul Le Guen, anunció este lunes que no seguirá en el equipo la próxima temporada y aseguró que le gustaría entrenar a un club extranjero, un día después de haber asegurado el cuarto título consecutivo de Liga para el conjunto lionés.

El técnico francés, de 41 años, había retrasado el anuncio de su futuro a que la liga estuviera matemáticamente asegurada, algo que se logró el domingo después de que el Lyon venciera al Ajaccio (2-1).

"He decidido no prolongar mi contrato con el Lyon. Considero que hemos hecho un buen ciclo, pero tras estimar la posibilidad de hacer tres años más he preferido quedarme ahí", afirmó el técnico en rueda de prensa.

Con esa declaración, Le Guen puso fin a las especulaciones sobre su futuro al frente del Lyon, aunque se había convertido en un secreto a voces que no seguiría. "No sé lo que voy a hacer el año próximo, todavía no estoy harto del fútbol", afirmó el entrenador, que tenía sobre su mesa una oferta formal de renovación del presidente, Jean-Michel Aulas, pero que prefiere iniciar una nueva aventura.

En las últimas semanas se han barajado muchos posibles destinos para el técnico, entre ellos la posibilidad de incorporarse como vicepresidente al París Saint-Germain, club que ha otorgado la presidencia a su amigo Pierre Blayau, con el que coincidió en el Rennes.

Blayau fue el hombre que ofreció a Le Guen la oportunidad de convertirse en entrenador. Juntos pasaron tres años en el Rennes, el primer contacto con el banquillo de Le Guen, que parece haberle tomado cariño a los ciclos trianuales. Además, Le Guen fue jugador del PSG y con esa camiseta ganó la Recopa de 1996.

Agradecido al Lyon

El entrenador sólo tuvo palabras de alabanza para el Lyon, con el que ha ganado las tres últimas ligas. "Me voy orgulloso de lo que he hecho, contento y agradecido a todo el club, al presidente, al cuerpo técnico y a los jugadores, que me han permitido pasar tres años excepcionales", aseguró.

Le Guen aseguró que el Lyon es "un club en expansión y con mucho futuro" gracias a sus jugadores excepcionales. La salida del entrenador podría provocar la ruptura del equipo que ha ganado las tres últimas ligas y que este año se metió en cuartos de final de la Liga de Campeones.

La mayoría de los jugadores había mostrado su deseo de que Le Guen continuara en el banquillo y algunos de ellos, como los deseados Malouda y Essien, habían señalado que estudiarían ofertas si había un cambio de entrenador.