Los granotas se aferran a la ayuda divina para salvarse

Primera | Levante

Los granotas se aferran a la ayuda divina para salvarse

Los granotas se aferran a la ayuda divina para salvarse

juan navarro

El capellán visitó a un Oltra que piensa en la estrategia

Cualquier aportación para la permanencia en Primera, a partir de ahora, va a ser buena para los azulgrana. Al menos, es lo que se deduce después de las imágenes que se vieron ayer en Buñol. El capellán del club, Vicente Esteve, visitó a los futbolistas y al técnico José Luis Oltra que, por otro lado, ya se ha puesto manos a la obra para enseñar a sus hombres los conceptos de estrategia que tan buenos resultados le dieron en el Levante B y, anteriormente, en el Castellón.

Esteve manifestó que sería bueno "rezar para pedir" que el equipo se salve a final de temporada, aunque también hay que hacerlo "para dar gracias", manifestó. Por otro lado, mantuvo una "preciosa" conversación con Oltra, al que visitó y le dio su bendición de cara a la recta final de Liga, y del que destacó la "paz espiritual" que aporta a sus futbolistas.

El capellán quiso valorar también la situación que viven los azulgrana. "En demasiadas ocasiones, el fútbol se toma como un negocio más y, en consecuencia, sufre los mismos vaivenes que cualquier empresa, pero es normal y hay que adaptarse a la nueva situación", señaló.

La obsesión de Oltra. Además de en la ayuda divina, Oltra piensa en trabajar otros aspectos. La estrategia es la obsesión del nuevo técnico. El entrenador tiene complicado cambiar el estilo de juego de su equipo y, por ello, espera sacar fruto de sus conocimientos en este terreno.

El entrenador medita varios cambios

José Luis Oltra le está dando vueltas a su cabeza a lo largo de toda la semana sobre qué once sacará de inicio en Albacete. Lo que parece claro es que habrá cambios respecto al enfrentamiento con el Málaga. La línea que más variaciones presentará será la defensa. El técnico ha pedido vídeos e informes a sus ayudantes para estudiar las actuaciones de las diferentes parejas de centrales que han actuado a lo largo de la temporada. Camacho tiene muchas opciones de jugar en el eje de la zaga, mientras que duda en si seguirá Pinillos o actuará Descarga en el lateral. En punta, Reggi también tiene muchas opciones de ser titular junto a Sergio García.