Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Primera | Real Madrid

El Madrid ganó en los ocho partidos que no jugó Samuel

Pavón asegura los mismos robos con la mitad de faltas.

El Madrid ganó en los ocho partidos que no jugó Samuel
PRODUCTO DE LA FÁBRICA. Pavón está cumpliendo un papel brillante.

Hay un dato que habla en favor de Pavón, titular junto a Helguera ante la Real Sociedad, y en contra de Samuel. El Madrid ha ganado todos los partidos en los que no ha estado el argentino sobre el campo. Ocho encuentros en los que el Real sólo ha encajado, además, dos goles (ambos ante el Barcelona en el Bernabéu).

Pavón ha demostrado que tiene sitio en este Madrid. Sus números le colocan, con rotundidad, por delante de Samuel, ya que asegura el mismo promedio de robos de balón que el argentino, pero haciendo la mitad de faltas. Pavón recupera un balón cada 18 minutos. Por su parte, Samuel asegura un robo cada 13 minutos.

La diferencia más importante está en el número de faltas que hacen ambos: una cada 60 minutos el canterano y una cada 30 el argentino. Por lo tanto, si los dos centrales jugasen el mismo número de minutos, Samuel terminaría haciendo el doble de faltas que Pavón.

El Madrid arrastra el hándicap de las faltas de Samuel. Es el tercero que más hace en Liga (80), sólo por detrás de Deco (85) y Diego Rivas (95). Cada infracción (Samuel hace una media de tres en cada partido), supone una acción de peligro para el Madrid. Además, ha sido expulsado en dos encuentros (en el minuto 64 y 71 respectivamente), dejando a su equipo con uno menos.

Estadísticas AS.com