Ronaldo: "Presi, yo siempre hago caso al club"

Primera | Real Madrid

Ronaldo: "Presi, yo siempre hago caso al club"

Ronaldo: "Presi, yo siempre hago caso al club"

PAULINO ORIBE

Florentino le pidió dos goles.

Cuando en el minuto 82 del encuentro del pasado sábado en Anoeta, la Real Sociedad y el Real Madrid seguían empatando a cero, nadie se podía imaginar que Ronaldo acabaría marcando dos goles... Nadie, excepto el propio Ronaldo, que ya le había prometido horas antes a Florentino Pérez un doblete goleador ante la Real.

Según ha podido saber AS, Florentino Pérez charló en la mañana del sábado durante unos minutos con el delantero brasileño en el hotel María Cristina, cuartel general de concentración del equipo blanco en San Sebastián. El presidente quiso motivar al delantero brasileño y le dijo: "Ronie, hoy tenemos que ganar y tienes marcar, pero no uno, sino dos goles a la Real". El crack con su habitual sentido del humor, le respondió: "A sus órdenes. Si usted me pide que marque dos goles, yo los marcaré".

Cuando finalizó el encuentro con la victoria del Real Madrid por 0-2, y con dos goles de Ronaldo, Florentino Pérez bajó al vestuario blanco para felicitar a sus jugadores, pero sobre todo para ver y felicitar a Ronaldo, que había cumplido de principio a fin con su palabra. El encuentro entre el presidente y delantero estuvo lleno de satisfacción por una victoria que se convierte en vital para las aspiraciones del Real Madrid por conseguir el título de Liga. Sin embargo todo se convirtió en risas en el momento en el que el presidente le felicitó por los dos goles y Ronaldo le contestó así: "Presi, usted sabe que yo siempre hago caso a lo que me dice el club..." lo que provocó la risa de los protagonistas de la conversación y de los que la presenciaron.

Llega el final de Liga y aparece la mejor versión de Ronaldo, que ya ha marcado 18 goles en Liga y lleva cuatro jornadas seguidas viendo portería.

En la 2002/03 pasó algo similar

Esta promesa que hizo Ronaldo a Florentino en el estadio de Anoeta tiene un precedente muy halagüeño para los madridistas: hay que remontarse a la temporada 2002/2003 para encontrarlo y los protagonistas y las circunstancias eran las mismas. El Madrid se estaba jugando la Liga con la Real Sociedad en las últimas jornadas del campeonato y el Madrid se jugaba la vida contra el Valencia en Mestalla. Ronie prometió a Florentino Pérez que marcaría dos goles y el encuentro finalizó con el resultado de 1-2, con dos goles del brasileño. Esa Liga finalmente la ganó el Real Madrid...