El Inter podría quedarse fuera de Europa un año

Liga de Campeones | Inter - Milán

El Inter podría quedarse fuera de Europa un año

El Inter podría quedarse fuera de Europa un año

rueters/ap/AFP

La UEFA estudia mañana los incidentes. Ya hay cuatro detenidos.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA estudiará mañana los incidentes acaecidos el pasado martes en San Siro durante el partido de la Champions League que enfrentó al Inter y al Milán. Dada la gravedad del caso y habida cuenta de los precedentes, el club nerazzurro podría ser sancionado con tres encuentros de clasura de su estadio o, incluso, con la exclusión de las competiciones europeas por una temporada (todo dependerá de la redacción del informe del delegado de la UEFA, el sueco Lars-Aake Lagrell). El Comité dará por concluido el partido y otorgará la victoria al Milán, aunque aún no se sabe si por 0-1 (marcador que se registraba cuando se produjo la suspensión) o por 0-3 (como indica el reglamento), ya que, al no tratarse de un encuentro de liguilla, el resultado no tiene trascendencia.

Ejemplarizar.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, organismo que preside el español Josep Lluis Vilaseca, volverá a dar muestras de su proverbial dureza, pues se pretende que la sanción al Inter sea ejemplarizante. En la UEFA no se oculta la preocupación por el comportamiento que de un tiempo a esta parte están ofreciendo los hinchas italianos. Esta misma temporada, ya han sido clausurados dos estadios, el del Roma y el del Lazio (que en realidad, es uno, pues los dos equipos capitalinos comparten el Olímpico). En el primer caso (dos turnos de clausura), por un monedazo al árbitro Anders Frisk en el descanso del partido con el Dinamo de Kiev; en el segundo (un turno), por gritos racistas a jugadores del Partizan.

El Inter asegura que todo ha sido una campaña orquestada por parte de sus hinchas más radicales contra los dirigentes, contra los jugadores y contra el entrenador, Roberto Mancini. El club ha puesto a disposición de la Policía las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad instaladas en el estadio. Gracias a ello, ayer mismo hubo cuatro detenidos, a los que se acusa de haber lanzado bengalas al terreno de juego.

Tres veces clausurado: San Siro

Inter - Atalanta tiran una moto desde el segundo anfiteatro

Partido de Liga (6-5-2001). Los hinchas radicales lanzan desde el segundo anfiteatro del fondo norte una motocicleta, que se estrella contra la grada baja. Por fortuna, no hay víctimas. La Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana cierra San Siro por dos encuentros. El suceso se produce sólo dos meses después del partido con el Alavés.

Inter - Alavés: Los 'tifosi' la toman con los vitorianos

Vuelta de octavos de final de la Copa de la UEFA (22-2-2001). A siete minutos para el final del encuentro, empieza a caer de todo al césped. El árbitro, el inglés Graham Barber, suspende el juego durante cinco minutos. Gana el Alavés (0-2) y San Siro es clasurado por dos partidos. El Inter, además, paga una multa de medio millón de euros.

Inter - Real Madrid: Lluvia de objetos sobre el área blanca

Ida de cuartos de final de la Copa de Europa (2-3-1983). En el minuto 50, se produce una lluvia de objetos sobre el área visitante, algunos de los cuales alcanzan a los jugadores blancos y al árbitro, el turco Tokat Talat, por lo que el juego es suspendido durante varios minutos. El partido acaba en empate (1-1) y San Siro es cerrado por dos turnos.