Posible actitud xenófoba en Sevilla contra Ettien y Congo

Primera | Levante

Posible actitud xenófoba en Sevilla contra Ettien y Congo

Posible actitud xenófoba en Sevilla contra Ettien y Congo

juan navarro

La asociación Movimiento Contra la Intolerancia emitió ayer un comunicado en el que condenó los insultos racistas sufridos por los jugadores negros del Levante en el transcurso del partido contra el Betis en el estadio Ruiz de Lopera. Un sector de la afición verdiblanca insultó a Felix Ettien y Edwin Congo durante el encuentro, por lo que Movimiento Contra la Intolerancia mostró su "más enérgica condena en solidaridad con quienes los han sufrido". Al mismo tiempo, alertó del "peligro" de que "si no se toman medidas firmes se termine por normalizar este tipo de acciones en los campos de fútbol".

La asociación aprovechó para reclamar a las autoridades pertinentes y a los responsables de los distintos campos de fútbol que "se detecten a los instigadores de los insultos, ubicados generalmente en los grupos ultra de cada equipo y se les apliquen las medidas legales oportunas".

Esta no es la primera vez que los futbolistas negros de la plantilla azulgrana son insultados en un campo de fútbol. Ettien recibirá este mes el premio Gonzalo de Berceo por su denuncia contra el racismo.