Txiki falleció el martes por una infección vírica

Segunda B | Haro

Txiki falleció el martes por una infección vírica

Txiki falleció el martes por una infección vírica

Será enterrado hoy en Vitoria. Tenía 31 años.

A las 11:45 horas de hoy tendrá lugar en Vitoria el entierro de Asier Aguirre Beitia, Txiki, el jugador de 31 años del Haro, equipo del Grupo II de Segunda B, que falleció en la noche del pasado martes por una infección vírica que le afectó al corazón. El centrocampista llevaba unos días con fiebre y molestias hasta que el día del fatal desenlace tuvo que ser ingresado en el Hospital Santiago de Vitoria.

Durante la pasada Semana Santa, Txiki había recibido 14 puntos de sutura en la barbilla, aunque evolucionó perfectamente de su lesión sin tener complicaciones. Después, jugó 63 minutos del partido contra el Alavés B en la jornada del siguiente fin de semana, los últimos de su vida, aunque tuvo que ser sustituido por sufrir algunas molestias. Poco se imaginaban todos que el cambio fue un triste presagio de lo que al final acabaría sucediendo. Y es que el sábado pasado tuvo que pedir a su entrenador que no le incluyera en la convocatoria del partido ante el Barakaldo. Tenía fiebre y, aunque en un principio parecía una simple gripe, fue finalmente, una infección vírica la que acabó con la vida del jugador.

Cuando en el club riojano se conoció la noticia de la muerte del futbolista, tanto la plantilla como el cuerpo técnico se quedaron sin palabras. Fue un fallecimiento repentino y nadie se lo esperaba. "A todos nos ha cogido por sorpresa. Después del mal momento deportivo por el que estamos atravesando sólo nos faltaba esta fatalidad", comentaba Jaime Hueda, presidente del Haro. Txiki había llegado a Haro el pasado verano procedente del Huesca. También militó en el Sabadell, la Gimnástica, el Playas, el Lanzarote, el Aurrerá y el Calasparra.

Homenaje ante la Gimnástica

En principio, el partido que deberá disputar el Haro frente a la Gimnástica de Torrelavega el próximo domingo se jugará en homenaje a Txiki. Aunque todavía no se sabe qué tipo de actos se llevarán a cabo para recordar al jugador, desde el club ya se ha confirmado que los están preparando. También se le entregará a su familia una camiseta firmada por toda la plantilla. Por su parte, Luis Mezquita, el entrenador, ha afirmado que los jugadores no se entrenarán hasta el viernes y que realizarán un plan psicológico para recuperarse del todo. Los jugadores están rotos tanto por la muerte de su amigo como por el mal momento deportivo que están atravesando.