"Pino se sorprendería al ver en la tele lo que pitó"

Primera | Real Madrid - Barcelona

"Pino se sorprendería al ver en la tele lo que pitó"

"Pino se sorprendería al ver en la tele lo que pitó"

jesús rubio

Emilio Butragueño fue ayer el invitado estrella del programa 'Tiempo extra' de Real Madrid Televisión para hablar del partido con el Barça. Y no faltaron en la tertulia referencias a los arbitrajes que favorecen al conjunto azulgrana, en especial el último de Pino Zamorano de gran influencia para la Liga.

Emilio Butragueño comenzó la tertulia en Real Madrid Televisión con un lacónico lamento: "Ahora deberíamos estar en Liverpool, no aquí". Sus interlocutores en plató eran Luis Villarejo (Efe), Jesús Alcaide (El Mundo), J. Félix Díaz (Marca) y Pedro P. San Martín (AS), quienes le recordaron que los resultados son irreversibles, por lo que tocaba hablar de lo que viene, que es el Barça, con énfasis necesario en el reciente escándalo arbitral que protagonizó Pino Zamorano impidiendo la victoria del Betis.

Alfonso Villar, presentador de 'Tiempo Extra', metió en los monitores las jugadas escandalosas del choque del Camp Nou: la tarjeta roja en el primer penalti, el segundo penalti a Belletti, las tarjetas escamoteadas al Barcelona y los cinco minutos de prolongación, entre otras. Butragueño intentó no perder la compostura, pero no pudo evitar un comentario viendo las imágenes: "Intuyo que si pita penalti es porque lo ve y jamás voy a pensar en la mala intención de un árbitro. Pero Pino se habrá sorprendido cuando haya visto las imágenes en televisión de lo que ha pitado".

El vicepresidente blanco destaca, entre otras virtudes de su conducta, por evitar polémicas: "Mi naturaleza no me lleva a pensar que hay algo más detrás de lo de Pino. No creo en la mala intención de la gente, aunque la maldad, claro, existe en el fútbol como en la vida. Quizás yo sea muy cándido en esto y también debo tener cuidado con lo que digo como dirigente".

El Buitre, sin embargo, entró de lleno después en una valoración que le come por dentro: "Sí me llama la atención que cuando el Madrid era protagonista de estas cosas se montaba un debate nacional, un escándalo terrible. Con comentarios excesivos hacia el club... Pero con el Barça, en cambio, parece que es menos. Creo que los clubes hemos de trabajar para solucionar este problema y que los arbitrajes sean, al menos, justos".

Alfonso Villar dirigió a continuación la tertulia hacia el clásico. Y Butragueño dio una opinión global: "Es una final para el Madrid, porque si perdemos o empatamos decimos adiós a la Liga. Pero también para el Barça, porque si nos gana saldrá del Bernabéu casi con el título. Pero si pierde, les podemos provocar una peligrosa inestabilidad. Podríamos asistir a un final de Liga Madrid-Barça tan ajustado como aquellos de Tenerife".

Entradas.

El Buitre, en un rasgo simpático, se dirigió a la cámara: "Por cierto, para los que me piden entradas, no tengo ni una. Estoy a punto de suicidarme con tantas llamadas pidiéndome entradas. No hay. Podríamos llenar cuatro veces el Bernabéu. Este partido tiene una atracción mayor que una semifinal de Champions... Qué curioso. Cómo es el fútbol. Después de la semana negra de la Juve y el Getafe parecía que a nadie le interesábamos. Pero siempre lo digo, el madridismo es exigente, pero siempre leal. Y el domingo el Bernabéu va a ser una fiesta. Un espectáculo. El estadio de las grandes ocasiones".

Dicho esto, los contertulios le obligan a hablar del necesario despertar de Raúl y Ronaldo como condición para la victoria. Butragueño responde: "El Real Madrid entero tiene que ser el gran Real Madrid. Y por nuestra dependencia de nuestros dos delanteros, los necesitamos finos. Ellos saben que es una final y van a estar a tope. Como todos. En realidad, el Madrid ya ha empezado el partido y la concentración es máxima". El Buitre frena y mira hacia atrás: "Yo en estas semanas del clásico estaba insoportable por la tensión. Todo es diferente..."

Entonces, de Raúl, dice: "Esto es más que un partido y un Madrid-Barça sin Raúl sería raro. Juega seguro. El elemento emocional es fundamental y para el Barça ver ahí a Raúl le intimida. No es lo mismo ver enfrente a Baresi que a su suplente Filippo Galli. ¿Me entendéis? Él querrá jugar incluso sin estar en perfectas condiciones físicas. Y yo siempre lo prefiero en el campo".

Y Butragueño habla de Ronaldo: "Arrigo Sacchi dice que jugar contra Ronie es tener una pistola en la cabeza. Ronaldo depende de su estado anímico y en cuanto meta un gol se liberará". Y acaba su diagnóstico con una reflexión en la que involucra a Etoo: "Cuando hablamos con él teníamos a tres extranjeros. Y estaba claro que Ronaldo y Raúl al ciento por ciento forman una de las mejores delanteras del mundo. Propusimos a Etoo incorporarlo la próxima temporada, pero prefirió fichar por el Barcelona. En julio nuestra decisión fue correcta. Me alegro ahora de su rendimiento, aunque perjudica al Madrid. En fin..."

Para acabar, el vicepresidente lanzó un mensaje: "Que sepa el madridismo que los jugadores del Madrid se van a matar para ganar. Ahora hace falta que futbolísticamente seamos mejores..."

Sacchi: "El barça tuvo ventajas arbitrales"

Arrigo Sacchi también cargó ayer Cityfm radio sobre las ayudas arbitrales a equipo azulgrana: "El Barça de Rijkaard ha hecho un trabajo extraordinario, pero ha recibido ventajas arbitrales que no la necesitaba". Pino por su parte, dijo ayer que "yo no robo, imparto justicia" (Más información en páginas de Primera)