"Puyol le hubiera salido barato al Madrid hace tres años"

Zoran Vekic

"Puyol le hubiera salido barato al Madrid hace tres años"

"Puyol le hubiera salido barato al Madrid hace tres años"

alejandro gonzález

Representante, entre otros, de Fernando Hierro y Guti,Zoran Vekicconfirmó el lunes en el programa 'El Rondo' que Puyol pudo irse al Madrid en 2002. Además, explicó por qué Etoo acabó en el Barça.

¿Es cierto que Puyol pudo fichar por el Madrid?

Sí, fue durante el Mundial de Corea. Puyol le dijo a Fernando (sonríe y añade: "Ya se imaginará de qué Fernando hablo") que le gustaba la idea de ir al Madrid. Ese Fernando habló con Valdano y se lo transmitió. Pero su cláusula era de 4.000 millones de pesetas y Valdano dijo que no les interesaba, que era muy caro para ser un central.

Lo que entonces pudo parecer caro ahora sería barato...

Está claro que con lo que han costado Woodgate y Samuel habría sido mejor fichar a Puyol.

¿Cree que Florentino podría satisfacer aún a Luxemburgo fichando al central azulgrana?

Lo veo muy difícil, porque me consta que Puyol ha arreglado su contrato con el Barcelona. Sería muy caro para el Madrid, ya que ha subido su cláusula y tiene un contrato elevado. Además, es un jugador bandera para el Barça y no creo que le dejaran irse al Real Madrid.

Por cierto, usted representa a Etoo. ¿Hubo alguna opción de que se quedase en el Madrid?

Etoo, desde el principio, quiso ir al Barça. La opción del Madrid estaba ahí, pero pasaba el tiempo y no le llamaban. El problema para el Madrid es que el Barça se interesó mucho por Samuel y que ellos tenían cubiertas las tres plazas de extranjero. Camacho quiso a Roberto Carlos, Samuel y Ronaldo, por lo que no había opción. Así era imposible que se lo quedase el Madrid.

¿Pero no pudo el Madrid buscar una fórmula para no perder al jugador?

Hubo una. Florentino planteó que se fuese cedido uno o dos años al Atlético de Madrid. El Atleti quería, pero él se negó. Etoo estaba harto de cesiones y yo le comprendo. Por eso pidió un traspaso y sólo quería ir al Barcelona. No hay que darle más vueltas. Entre cierta dejadez del Madrid y que Camacho eligió otros tres extranjeros estaba claro que cuando Butragueño quiso convencerle ya era tarde.

Dijo usted en 'El Rondo' que ve al Madrid mejor colocado en la puja por Joaquín.

Lo dije porque es así. Joaquín quiere ir al Madrid por encima de todo. Es parecido a lo que pasó con Etoo y el Barça. Por eso creo que el Barça y el Chelsea están detrás del Madrid en este posible fichaje. Pero ojo, conociendo a mi amigo Lopera, Florentino tendrá una negociación dura, porque en temas de caja Lopera no se casa con nadie.