Luxa: "¿Joaquín y Reyes? Son buenos jugadores"

Primera | Real Madrid

Luxa: "¿Joaquín y Reyes? Son buenos jugadores"

Luxa: "¿Joaquín y Reyes? Son buenos jugadores"

jesús aguilera

"Hay que equilibrar el equipo para competir".

Vanderlei Luxemburgo analizó ayer en Onda Madrid la situación del equipo, habló de los detalles tácticos y de los nombres de algunos jugadores: "Me gusta tener futbolistas versátiles con los que pueda hacer cambios durante el encuentro sin tener que realizar sustituciones. Me gusta más el rombo porque puedes tener tres delanteros o jugar con un 4-4-2, que es el sistema que me gusta. ¿Joaquín y Reyes? Son buenos jugadores. Debes adaptarte a lo que tienes. Si tienes futbolistas de banda, pues los pones".

El técnico repasó algunos de los objetivos de la próxima temporada: "Hace falta equilibrar un poco el equipo para pelear por tres competiciones. No ganas el campeonato cuando quieres, sino con una plantilla larga. La foto del equipo que gana debe tener a algún jugador con el que no contabas o algún reserva". Y eludió comentar su futuro más inmediato: "No me gusta hablar de que si pierdo no estaré la próxima temporada. Mi historia no depende de un partido. No se puede juzgar a una persona por un día, sino por una secuencia de trabajo. No tengo dudas de que voy a realizar cosas buenas en el Real Madrid. No se puede llegar y cambiar todo de golpe. El mundo no es radical".

No le gustan las concentraciones

Vanderlei Luxemburgo reconoció que no le gustan las concentraciones, pero que son necesarias: "A mí tampoco me gustan. Prefiero estar con mi mujer y mi nieta. Los jugadores no deben decir lo que hay que hacer, simplemente deben hacerlo. Tienen un contrato y son trabajadores. En esta profesión siempre debes de estar preparado para jugar".