Solari: "Raúl, Ronaldo, Figo y Zidane son los mejores de una generación"

Primera | Real Madrid

Solari: "Raúl, Ronaldo, Figo y Zidane son los mejores de una generación"

Solari: "Raúl, Ronaldo, Figo y Zidane son los mejores de una generación"

Solari, centrocampista del Real Madrid, alabó a sus compañeros de club y manifestó que son los mejores de su generación. Además, añadio que Roberto Carlos merece el Balón de Oro desde hace diez años.

El centrocampista argentino del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, no dudó hoy en elogiar a sus compañeros, alabando la categoría de futbolistas como Raúl o Ronaldo, cuestionados tanto en la plantilla blanca como en la selección.

"Es normal que haya un partido o dos o tres o cinco en los que uno no esté bien, pero para eso existen otros grandísimos jugadores que también pueden hacerlo bien. Lo que es indudable es que Raúl, Ronaldo, Figo y Zidane han sido y son los mejores de una generación", sentenció.

Para el argentino es "imposible" que todos ellos puedan estar "los 70 partidos del año bien", no así Roberto Carlos, que sí "puede estar y que merece el 'Balón de Oro' hace diez años, es un caso muy especial".

Solari también reconoce que el hecho de aportar muchos jugadores a las selecciones "también desgasta" y no concede excesiva trascendencia a que ahora vayan menos madridistas con España, porque es algo que va "por rachas y ciclos".

Tampoco quiere lamentar el hecho de que ni él ni Walter Samuel hayan sido convocados para los últimos partidos de clasificación mundialista de la 'albiceleste'. "Argentina tiene grandísimos y muchísimos jugadores y lo importante es que gane.

Ambos nos sentimos parte del proyecto, tenemos intactas las aspiraciones de jugar el Mundial y lo importante es que venzan a Colombia. Aspiramos también a poder disputar la Copa Confederaciones", explica.

"Debemos asegurar la segunda plaza"

Por otra parte, respecto a los objetivos del equipo, Solari reconoce lo complicado de luchar por el título, pero no arroja la toalla, sin olvidarse de la importancia de asegurar la segunda.

"Tenemos que ganar, más allá de ser primeros o segundos. El segundo puesto es importante y si ganamos podemos seguir aspirando al primero. Lo que hay que hacer es ganar", destaca. "Somos un equipo armado para ser campeones o no habríamos ganado siete torneos en tres años, pero hay temporadas en las que se te queda el campeonato en el camino.

Tenemos que asegurar la segunda, para nada es lo mismo ser segundo que tercero, no nos puede pasar lo mismo que el año pasado de ninguna manera", añade. De todas formas, no quiere hacer cuentas ni pensar en dónde puede pinchar el Barcelona para recortar puntos.

"La competencia es beneficiosa"

"De nada nos sirve mirar hacia afuera. Lo primero es que nosotros funcionemos bien, ganar nuestros partidos y el resto no está en nuestras manos. No es mi estilo hacer cuentas", considera. Además, sabe que el clásico "es un partido importantísimo en sí mismo, pero lo importante es descontar puntos para ver si se llega con posibilidades".

"Estamos luchando por la Liga, aunque está muy difícil. El año pasado luchamos por las tres competiciones hasta casi el final y después nos desbarrancamos. Este año nos está costando, pero no nos puede pasar lo mismo y perder tantos partidos", deseó.

Finalmente, Solari reconoció estar "acostumbrado a que salgan distintos nombres en la prensa" y de hecho cree que "es normal y beneficioso, porque la competencia empieza en la propia plantilla".

"Trato de matarme y competir sanamente con el que juega en mi puesto y eso es fundamental porque mantiene a todo el mundo afilado. Si viene gente, bienvenida sea porque será para mejor", concluyó.