La media de edad de este Madrid asusta: 29,2 años

Primera | Real Madrid

La media de edad de este Madrid asusta: 29,2 años

La media de edad de este Madrid asusta: 29,2 años

jesús aguilera

Beckham, el 2 de mayo, también cumplirá 30.

El Madrid es un equipo viejo? Como simple cuestión de debate puede parecer ventajista tal como está el patio galáctico, pero la cruda realidad refleja un dato incontestable. Cuando finalice la actual temporada el próximo 30 de junio, el once titular de Vanderlei Luxemburgo tendrá un promedio de edad elevadísimo: 29,2 años. Sin entrar a analizar la incuestionable calidad de los cracks blancos, no deja de ser un reflejo de lo sucedido el hecho de que la defensa, aunque sea la mejor línea de esta tortuosa temporada, cuenta con tres de sus cuatro jugadores en edad de merecer: Roberto Carlos (cumplirá 32 años el 10 de abril), Helguera (celebró los 30 ayer) y Míchel Salgado (cumplirá también 30 el 22 de octubre).

David, el próximo.

Iván Helguera decía ayer en AS que Beckham había afirmado en cierta ocasión que no es normal que a los jugadores se les entierre deportivamente cuando cumplen 30 años. Parecía una acusación por alusiones, dado que el polivalente jugador inglés alcanzará también esa edad el próximo 2 de mayo. David quiere demostrar que esa frontera temporal no minimizará su rendimiento, y la prueba es que desde que llegó a Madrid hace dos años se entrena en solitario en un céntrico gimnasio de la capital para mantenerse en forma.

Siguiendo con el centro del campo, vemos una situación más crítica. Figo, a pesar de su admirable entrega partido tras partido, ya tiene 32 años. Zidane se convertirá en el más veterano de la tropa (33) antes de acabar el ejercicio (23 de junio) y Gravesen ya está en la frontera de los 30 (cumplió 29 el pasado 11 de marzo). Si miramos el fondo de banquillo, Guti, que es medio-titular, cumplirá también 29 el próximo 31 de octubre, los mismos que festejará Solari 24 días antes...

Curiosamente, la línea delantera es la que sale mejor parada de este análisis basado en el DNI. Sus titulares están en el momento idóneo para un jugador. Ronaldo ya tiene 28 años, y Raúl los cumplirá el próximo 27 de junio. Si hurgan ustedes en el escaparate de los suplentes la teoría gana enteros, dado que Owen está en los tiernos 25 años y Portillo, al que han recuperado del calcio para no darle ni bola, cumplirá mañana 23.

Pero esos 29,2 de promedio pesan y por ello la dirección deportiva del club se ha movido rápido. De hecho, en la lista de futuribles hay un denominador común: todos son jóvenes. Sergio Ramos (18), Robinho (21), Reyes (21), Adriano (23), Joaquín (23), Del Horno (24) y Gerrard (24) son la savia nueva. Figo (32) es el primer candidato señalado por el club para abrir la veda. ¿Se atreverán con él?