Una especie en extinción

Primera | Real Madrid

Una especie en extinción

Una especie en extinción

Cada vez quedan menos. En realidad, a todos ellos se les intenta colocar más en el centro, como ocurre en el caso de Lucho González o Fernandinho. Pero prefieren actuar en las bandas. Unos son zurdos y otros diestros y, en España, con Joaquín y Reyes, el puesto está muy bien cubierto.

Malouda

Zurdo. Más técnico y hábil que rápido. Es capaz de jugar cerca de la banda izquierda y también como segundo punta. Lleva una temporada fenomenal en el Lyon y se ha ganado la selección absoluta. Fue compañero de Drogba en el Guingamp.

Joaquín

Diestro. Florentino Pérez siente debilidad por él. Extremo puro, de verdad, de los que cada vez quedan menos. Tiene un excelente desborde si se pega a la banda derecha. Ahí su fútbol resulta imparable. Tres asuntos a vigilar: su irregularidad, una tendencia a marcharse al centro que le perjudica y un acentuado bajón goleador en los últimos meses. Pero junto a Vicente, Joaquín es el mejor extremo que ha sacado el fútbol español en los últimos tiempos. El sábado se lució con España en el amistoso ante China.

Fernandinho

Diestro. Una de las grandes revelaciones del fútbol brasileño. Rápido, muy ofensivo y con mucha técnica en carrera. Internacional Sub-20, ya firmó por el Shaktar, aunque aún juega la Libertadores con el Atlético Panaerense.

Espósito

Diestro. Uno de los hombres más en forma del fútbol italiano. Su sitio es la banda derecha, aunque se mueve con libertad. Marcó 17 goles la temporada pasada en la Serie B y va camino de superarlo en la Serie A.

Wilhelmsson

Diestro. Pero es mucho más peligroso cuando juega por la banda izquierda. Desborda una y otra vez y tiene muy buena técnica. A veces se muestra demasiado irregular y por eso le cuesta mantenerse como indiscutible en la selección de Suecia.

Lucho González

Diestro. El mejor volante del momento en Argentina. Llega con mucho peligro y este año batirá con creces su marca goleadora. Se empeñaron en ponerle de mediocentro, pero no funciona. Sonó para el Depor. Se crece en las grandes citas.

Rodríguez

Zurdo. Potente y con mucha personalidad. El Cebolla puede jugar como lateral izquierdo y aún así llega con mucho peligro. Como extremo aún mejora. Con 18 años jugó la Copa América con la absoluta uruguaya y está listo para dar el salto a Europa.

Reyes

Zurdo. No es extremo puro, pero puede jugar cerca de la banda izquierda. Fue elegido jugador del mes en la Premier al principio de temporada. Quiere salir del Arsenal.

Castelen

Diestro. Volante muy potente. A veces juega más centrado, pero puede rendir bien en la banda. Sigue en forma en el Feyenoord y se ha consolidado en la nueva selección holandesa de Van Basten. Ha mejorado incluso su nivel del año pasado en La Haya.

Petrov

Zurdo. Espléndido. Listo y fenomenal tanto en disparo desde media distancia como en velocidad al contragolpe. Es uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. Aún rendiría a un gran nivel durante un par de temporadas fuera de Alemania.

C. Ronaldo

Zurdo. El gran extremo del momento por juventud, velocidad, talento y descaro. Prefiere jugar por la izquierda, aunque funciona en cualquier lado, incluso más lejos de la banda. El Real Madrid le sigue de cerca y es uno de sus objetivos a medio plazo.