Un codazo de Javi Navarro mandó a Arango a la UCI

Primera | Mallorca 0 - Sevilla 1

Un codazo de Javi Navarro mandó a Arango a la UCI

Un codazo de Javi Navarro mandó a Arango a la UCI

msp

En el minuto 40 del Mallorca-Sevilla, Arango intentó pugnar por un balón dividido, pero se encontró con el codo de Javi Navarro en el rostro. El impacto fue tremendo y el venezolano cayó desplomado al suelo. Sufrió una parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser trasladado al hospital.

La tragedia rondó ayer por Son Moix cuando Juan Arango, inconsciente, sufrió espasmos que hicieron temer lo peor. Tenía obstruidas las vías respiratorias por la lengua y la abundante hemorragia de su fractura en el hueso malar derecho. El médico del Mallorca, el doctor Joan Pericás, dijo en la SER minutos después: "El jugador ha sufrido un paro respiratorio, no ha llegado a perder el pulso, pero sí ha corrido peligro su vida".

Los primeros instantes fueron dramáticos. Rápidamente los jugadores de Mallorca y Sevilla pidieron la presencia del médico. Tras unos minutos de incertidumbre, se produjo la rápida intervención médica para conseguir que el centrocampista respirara normalmente. Se le subió en la camilla móvil en posición de costado para que no se tragara la lengua. Se le siguió atendiendo en la enfermería instantes después y luego fue trasladado en una UVI móvil a la cercana Policlínica Miramar, cuyo presidente es el consejero bermellón Miguel Dalmau. Éste a su vez estuvo en todo momento acompañando al jugador y al médico del club.

La esposa del venezolano, que estaba en la tribuna presenciando al encuentro, rápidamente bajó a la zona de vestuarios donde rompió a llorar varias veces, ya que en los primeros instantes apenas había información sobre el estado del jugador.

La preocupación fue notable tanto en el vestuario, en el que, según dijo el propio Héctor Cúper, "los jugadores estaban más pendientes del estado de su compañero que de otra cosa", pero también en el palco, donde hubo una gran tensión y roces entre las directivas de ambos equipos. Algún dirigente sevillista le había quitado importancia inicialmente al lance, lo que molestó notablemente a los consejeros bermellones.

El parte del médico: Bajo vigilancia por si sufre una lesión cerebral grave

En la clínica el jugador fue sometido a un TAC para descartar posibles lesiones "estructurales", según dijo el doctor Barturén, jefe de la UCI de Policlínica Miramar: "Ha llegado sedado y con un bajo nivel de consciencia y con ventilación espontánea. Una vez en urgencias hemos procedido a entubarlo y ponerle ventilación mecánica para poderle hacer unas pruebas diagnosticales. Sufre una fractura del malar superior derecho con sangre en el interior del seno y una herida contusa en el labio superior derecho. No hay lesión cerebral grave, pero no sabremos si está fuera de todo peligro hasta las próximas 12-24 horas, porque hay que ver qué tal despierta de la sedación".

Javi Navarro plantó a la SER al criticarle por el codazo

El defensa sevillista Javi Navarro se trasladó a la Policlínica Miramar tras el encuentro para interesarse por el estado de Juan Arango. El sevillista estaba serio a la conclusión del encuentro y fue consolado por Campano al término de los 90 minutos. Tras la ducha, el jugador se desplazó en taxi acompañado por empleados del Sevilla a la Policlínica para visitar a Arango, aunque antes protagonizó un incidente lamentable al dejar plantado en directo al director de Carrusel, Paco González. "Traté de protegerme, él viene de cara y chocamos, ya más no recuerdo, siento mucho lo ocurrido", dijo el sevillista, que al comentarle Paco González que podría haber evitado ir con el codo por delante, dejó el teléfono diciendo un escueto "luego hablamos" y se marchó dejando al periodista de la SER con la palabra en la boca.