3.000 blancos inundaron las calles de Turín

Liga de Campeones | Juventus 2 - Real Madrid 0

3.000 blancos inundaron las calles de Turín

3.000 blancos inundaron las calles de Turín

Muchos de ellos se reunieron en el restaurante 'Da Angelino'

Una marea de color blanco inundó la capital del Piamonte. "Somos más de 3.000", me confesaba orgulloso un componente de la Peña 5 Estrellas, que fletó dos aviones hasta Turín para arropar al Real Madrid en su cita más importante de lo que llevamos de temporada. Las calles más céntricas de esta ciudad que vive del chocolate y de sus maravillosos Alpes se quedaron colapsadas por bufandas blancas y banderas de España. Para qué engañarnos, la eliminación del Barcelona a manos del Chelsea el pasado martes tuvo su efecto motivador entre una hinchada que llegó a exhibir bufandas del equipo inglés, compradas por sólo 10 euros en la tienda de los supporters ubicada en el corazón de Turín.

Pero lo mejor aconteció en el restaurante Da Angelino, cinco horas antes de que comenzara el gran duelo. Ese restaurante es como el Asador Donostiarra o el Mesón Txistu de Italia.

En pleno Corso Moncalieri, unos 40 miembros de la Peña del Buitre de Callosa de Segura (Alicante), a los que se unieron posteriormente los amigos de la Peña Olaf el Vikingo de Guadalajara y de la de San Blas de Madrid, organizaron una comida memorable que consiguió que hasta los comensales que estaban allí de la Juventus se rindieran a aplaudir cuando Paco (tenor vocacional) y Filiu, cantautor de la terra mítica con un arte increíble, elevaron la moral de la tropa igual que la bella Jean Mansfield hacía con los americanos en la Guerra del Vietnam. La comida concluyó a lo grande y sin dolores de estómago.