La pasión de Sacchi y la profecía de Ronaldo

Liga de Campeones | Juventus-Real Madrid

La pasión de Sacchi y la profecía de Ronaldo

La pasión de Sacchi y la profecía de Ronaldo

El brasileño: "Marcarle un gol a la Juve me estimula"

Arrigo Sacchi aparece por la terminal de llegadas del aeropuerto de Turín-Alpi embutido en un espléndido abrigo azul marino. Exhibe sin pudor su vena de hombre enamorado del fútbol: "Un Juventus-Madrid es algo grande. Me recuerda a los duelos cuando yo era técnico del Milán. Medio mundo verá el partido. Fíjese la cantidad de jugadores de un talento descomunal que saltarán al campo. El fútbol es como la vida. Cuando llega algo tan grande como este partido das gracias por haber elegido este oficio".

El director de fútbol era el exponente de una expedición sin caras largas, muy diferente al viaje de hace dos años en el que la decepción cubría los rostros por el 2-1 de la ida. Para empezar, el Madrid necesitó subir a un Airbus-340 (Bárbara de Braganza), que llenó sus 248 plazas en vista de que la hinchada ha olido noche mágica. El aficionado se aferra a la Champions como si fuese el Santo Grial y quizás por ello el presidente no dudó en pasear de fila en fila saludando a acólitos, periodistas, ex jugadores (hizo una carantoña simpática a Míchel, colaborador de AS) y tripulación. Muchos se acordaron de su 58 cumpleaños, empezando por los jugadores, pero como dijo después en broma: "Todavía ni un regalo. Debo estar haciéndome mayor".

En el vuelo todos los corrillos giraron en torno a Ronaldo. Es el hombre del partido. Cierto que vuelve el gran capitán, el devorador de récords que amenaza con tumbar hoy a una leyenda viva como Di Stéfano. Pero hasta Raúl charló ayer unos minutos con Ronie para transmitirle ese cariño que al brasileño le hace sentirse como oso de peluche querido. "Y cuando se pone mimoso, Ronaldo se transforma en una máquina de hacer goles", profetizaba un directivo convencido de que el crack se tomará mañana venganza de lo ocurrido en Turín hace dos años.

R9 ya ha dejado claro en Tuttosport que sigue teniendo sangre en el ojo. Ni olvida aquel 3-1 de la Juventus ni sus duelos en Turín cuando defendía la camiseta del Inter: "Supongo que me pitarán porque ya lo hacían en mi etapa en el Inter. Me silbaban mucho, pero eso me dará mayor motivación. Soy alguien al que le gusta responder en el campo y marcarle un gol hoy a la Juventus en un partido de Champions me estimula muchísimo. Nosotros marcaremos un gol y eso alterará todos los planes de la Juve".

'El Fenómeno' ya ha avisado. Ronaldo llama a la puerta y Sacchi sueña despierto: "La mirada de Ronie me tranquiliza. Estoy seguro de que marcará. Es el mejor y él lo sabe". Apostantes, atentos a partir de las 20:45. ¡Jueguen!

Aún no tiene la champions

Ronaldo es el único galáctico que aún no tiene la Copa de Europa en su palmarés. Por eso él tiene especial interés en conseguirla. Es el gran título que le falta y sabe que en el Madrid podrá cumplir ese sueño. Roberto Carlos ya le ha contado lo que significa ganar una. Él tiene tres.