Recibe el trofeo como mejor equipo del mundo en 2004

Primera | Valencia

Recibe el trofeo como mejor equipo del mundo en 2004

El triunfo en la Liga española, la Supercopa de Europa y la Copa de la UEFA permitieron al Valencia encabezar la clasificación como mejor equipo de 2004 por delante de Boca Juniors y Manchester United.

El Valencia, representado por la totalidad de la plantilla, cuerpo técnico y el consejo de administración, encabezado por su presidente Juan Soler, recibió este domingo en el Ayuntamiento de Valencia el trofeo de la IFFHS que le acredita como mejor equipo mundial del año 2004.

Durante el pasado año, el Valencia conquistó un 'triplete' histórico tras ganar el título de la Liga española, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa. La consecución de estos tres trofeos ha permitido al campeón español acabar el 2004 como líder de la clasificación de la IFFHS, con un total de 274 puntos de valoración, seguido de Boca Juniors argentino, el Manchester United inglés, el Real Madrid y el Arsenal de Londres.

José Olmo, miembro de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol fue el encargado de entregar el galardón al capitán valencianista, David Albelda, con la presencia de Rita Barberá, alcaldesa de la ciudad.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Cristal de la casa consistorial, consistió en la emisión de un vídeo, en el que grandes personalidades del fútbol internacional, como Alex Ferguson, mánager y entrenador del Manchester United, Karl Heinz Rumenigge, vicepresidente del Bayern de Múnich, o Didier Deschamps, entrenador del Mónaco, elogiaron los méritos del equipo valencianista.

En el turno de intervenciones, Olmo recordó que este trofeo se instauró en 1991 y que su clasificación atiende a una valoración de todas las competiciones nacionales e internacionales, "lo que le deja libre de cualquier valoración subjetiva".

Orgulloso

El presidente del Valencia, Juan Soler, destacó que es "un día de orgullo" para los valencianistas y realizó una mención especial para todos aquellos miembros de la plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración que participaron en 2004 en los éxitos del club y que ya no se encuentran en la entidad.

"Llegar a ser nombrado el mejor equipo del Mundo por la IFFHS me produce una gran satisfacción, ya que hemos sido considerados los mejores por encima de otros que tienen mucho mayor presupuesto que nosotros, lo que eleva a este Valencia a la categoría del equipo mítico", explicó.

La alcaldesa de la ciudad agradeció al Valencia que eligiera el Ayuntamiento como escenario para la entrega de este trofeo y felicitó al club por un año lleno de éxitos. "El Valencia hizo una campaña histórica que permanecerá para siempre en la memoria de los aficionados de un equipo que no es campeón, sino tricampeón. Este galardón es un reconocimiento mundial a este club y creo que tiene una doble vertiente de estímulo y compromiso para seguir consiguiendo trofeos importantes, tanto nacionales como internacionales", apuntó.

El acto concluyó con la entrega del trofeo y la foto oficial, para la que se invitó a Jaime Ortí, quien fue presidente del Valencia durante 2004.