"¿Traidor? No me importa eso, me importa ganar al Roma"

Fabio Capello

"¿Traidor? No me importa eso, me importa ganar al Roma"

"¿Traidor? No me importa eso, me importa ganar al Roma"

reuters

Entrenaba al Roma y dijo: "Nunca entrenaré a la Juve". Ahora entrena a la Juve y regresa a Roma por primera vez. Roma está que arde con Capello, al que los 'tifosi giallorossi' consideran un traidor.

Tras la derrota de Madrid y el triunfo del pasado domingo ante el Siena, ¿cómo se encuentra su equipo?

Bien, el único problema es Thuram, que tiene fiebre y es duda para Roma. Trezeguet ya se ha recuperado, pero no está aún para jugar todo el partido y, por tanto, se sentará en el banquillo inicialmente.

Vuelve a Roma por primera vez tras su polémica salida del pasado verano. ¿Se encuentra nervioso?

En absoluto. Estoy preocupado, porque el Roma es un equipo técnicamente muy bueno y nosotros nos jugamos mucho en este partido. Pero lo afrontaremos como siempre: con humildad y determinación.

¿Es que ha hecho ya tabla rasa de su paso por Roma?

Eso no, porque han sido cinco temporadas extraordinarias en el aspecto deportivo y en el humano. Guardo recuerdos muy bellos y es normal que me emocione, porque no soy de piedra. Pero será la misma emoción que he sentido cuando he vuelto a otros lugares en los que he trabajado, como San Siro o Madrid.

¿Qué recibimiento espera de los tifosi del Roma?

Ninguno en especial. Voy allí a jugar un partido, lo demás no me interesa. Y sólo espero que sea un partido deportivo en todos los sentidos.

O sea, que dormirá tranquilo, ¿no?

¿Por qué no iba a dormir tranquilo? Siempre he dormido bien, incluso cuando era jugador. La preocupación me asalta a la hora del desayuno, cuando me entran dudas de si lo que he preparado para el partido es lo correcto.

Pero no ignora que en Roma le llaman traidor...

Vamos a hablar de fútbol, no de insultos. No me importa para nada lo que digan en las gradas. No me importa que me llamen traidor. Me importa sólo el partido con el Roma y ganarlo.

¿Y el partido del próximo miércoles con el Real Madrid?

Se me hace muy difícil hablar ahora del Real Madrid teniendo que jugar antes con el Roma. A partir del domingo, ya pensaremos en el Madrid.

¿Se juega la Juventus la temporada en estos cuatro próximos días?

Por lo que respecta a la Champions, sí, sin duda, porque es un partido de los de "dentro o fuera". La Liga es otra cosa, porque, de fallar, habrá todavía tiempo para recuperar el terreno perdido.