NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carta de Pelé a Robinho

La revista 'Lance A+' publica una misiva de O'Rei al joven crack cuyo texto reproducimos íntegramente.

Actualizado a

De la misma forma que mi padre, Dondinho y Valdemar de Brito, mis entrenadores en Bauru, me hablaban en el inicio de mi carrera, yo voy a intentar pasar este mismo mensaje a Robinho. Ellos me decían que el dinero era muy importante, pero que no compraba la felicidad de nadie. Lo importante en la vida era la parte espiritual, la familia y el respeto a uno mismo. Ellos decían que Dios me dio el don de saber jugar al fútbol. Si yo estaba bien preparado física y espiritualmente nadie podría pararme.

Esa fue la base de 35 años de éxito en la vida de Pelé. Yo, Edson, que tuve el privilegio de participar en los equipos inferiores del Santos FC al inicio de la carrera de Robinho, quisiera que Dios me diese fuerzas para transmitirle este mensaje, todos saben de mi amor por el Santos FC. En mi carrera tuve varias propuestas millonarias para jugar en el extranjero, pero como estaba muy bien en el Santos FC, que en esa época estaba formando una nueva generación de aficionados, yo preferí quedarme dando alegría a los brasileños y no salir del Santos FC.

Robinho, con su carisma, y su talento para el fútbol, puede criar una nueva generación de aficionados en el Santos FC y de la selección brasileña. Estoy de acuerdo en que Robinho debe pensar en su futuro y en el de su familia, estamos en una época diferente. Pero como brasileño me gustaría que Robinho lograse su independencia económica jugando en el Santos FC, donde yo jugué toda mi carrera. Sólo después de despedirme del Santos fui a promocionar el fútbol a los Estados Unidos. Le deseo la mayor suerte del mundo a Robinho.