NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preocupan unos mil ingleses que llegarán hoy sin entrada

Actualizado a

Un paseo por el centro de Barcelona daba pruebas fehacientes de que ayer comenzaron a llegar los seguidores del Chelsea. Bullangueros y buenos bebedores de cerveza, no encontraron un buen aliado en el tiempo, que los recibió con frío y lluvia a partir de la tarde. Aun así, no faltaron los que se pasearan por la Rambla en mangas de camiseta (azul, obviamente).

Las 4.700 entradas que el Barça, por mandato de la UEFA, puso a disposición del Chelsea se agotaron en poco tiempo, por lo que se da por descontado que ese será el número mínimo de hinchas blue que habrá esta noche en el Camp Nou. Pero lo que preocupa a las autoridades es la llegada de otro millar de supporters que llegarán sin tener localidades, lo que podría provocar no sólo algún altercado en los alrededores del Camp Nou, sino también la proliferación de la reventa, que hace dos días campa a sus anchas por la zona del estadio. Según algunos testimonios, han llegado a pedir 1.000 euros por una tribuna.

800 personas, entre cuerpos de seguridad y servicios de emergencia, velarán por la seguridad del partido, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. El Cuerpo Nacional de Policía destinará 400 agentes al dispositivo, además de unidades de tedax, subsuelo, guías caninos y un helicóptero. La Guardia Urbana, además, se encargará de regular el tráfico en los alrededores. ­