Figer viene a Madrid para cerrar el acuerdo por Robinho

Primera | Real Madrid

Figer viene a Madrid para cerrar el acuerdo por Robinho

Figer viene a Madrid para cerrar el acuerdo por Robinho

A Florentino le encantó en el Santos-Corinthians

El fichaje de Robinho por el Madrid puede dar un paso definitivo esta semana. El representante del jugador Juan Figer tiene previsto llegar a la capital española entre hoy o mañana para presenciar el partido contra la Juventus y concertar una reunión con Florentino Pérez. El presidente madridista quiere cerrar los últimos flecos de una negociación que fue descubierta por AS el pasado mes de noviembre, cuando se iniciaron los contactos entre las partes.

El objetivo de Florentino es cerrar el acuerdo con el representante para que el Santos haga pública una opción preferencial del Madrid y evitar de esta manera que reciba críticas en su país en los últimos meses allí. Las espectaculares últimas actuaciones de Robinho con el Santos y con la selección brasileña han vuelto a disparar los rumores sobre nuevas propuestas de grandes clubes europeos y, sobre todo, de Abramovich, que parece seducido por la calidad de la nueva estrella. El Madrid quiere dar un golpe de autoridad y dejar patente que el jugador es suyo y que la próxima temporada jugará en el Bernabéu.

Exhibición. Florentino está encantado con Robinho, que recibirá honores de galáctico. El pasado miércoles por la noche, el presidente madridista vio en su casa el Santos-Corinthians, correspondiente a la Liga Paulista, ya que un amigo le regaló la cinta para que no se perdiera la portentosa exhibición de Robinho. Los dos goles que anotó el brasileño se quedaron pequeños al lado del continuo alarde de filigranas, carreras y pases que completó durante todo el encuentro. El partido concluyó 3-0 para el Santos y Robinho salió como claro vencedor en el duelo individual con Tévez, la figura argentina del momento. El hecho de que el rival fuera el Corinthians, club relacionado con el millonario Chelsea, ha terminado de convencer a Florentino Pérez, que quiere liquidar la negociación y dejar todo preparado a falta de la firma para convertir a Robinho en nuevo jugador del Madrid.

El club blanco se hará de esta manera con una de las grandes perlas del mercado adelantándose a Abramovich, que se ha marcado como estrategia contratar para el Chelsea a los nuevos valores que emergen en el fútbol mundial. Aunque el traspaso definitivo no se anunciará hasta el final de temporada, la reunión con Figer de esta semana será un paso decisivo para cerrar el fichaje por el Madrid del que consideran el heredero de Pelé.