Habrá nueva gira por Asia con 25 millones de ingresos

Primera | Real Madrid

Habrá nueva gira por Asia con 25 millones de ingresos

Habrá nueva gira por Asia con 25 millones de ingresos

felipe sevillano

El Madrid de Luxa jugará dos partidos en China y dos en Japón

El atractivo de los galácticos en Asia sigue inalterable y su cotización, a pesar de los malos resultados deportivos del año 2004, mantiene una espectacular progresión ascendente. Buena prueba de ello es que los máximos responsables del club (en especial José Ángel Sánchez, director general de márketing) están a punto de cerrar la Asian Tour 2005, gira que en principio incluirá la disputa de cuatro partidos, dos en Japón y dos en China. Asimismo, no se descarta un encuentro más en Thailandia.

Negocio. En caja, los cuatro bolos asiáticos dejarían una cantidad récord de 25 millones de euros. Una cantidad astronómica que invita a la reflexión dado que es, por ejemplo, lo que costó el fichaje de Beckham hace dos veranos o lo que el club desembolsó por Walter Samuel al Roma al término de la temporada pasada. El club ya ingresó el pasado mes de agosto casi 14 millones de euros por jugar dos amistosos en Tokio (ante el Tokio Verdy y el Jef United). Una ciudad en la que repetirá el equipo de Luxemburgo este año, mientras que en China acudirá a Pekín, donde se utilizará la imagen de los galácticos como reclamo ante todo Occidente para publicitar los Juegos Olímpicos de 2008, que se organizarán en la capital china.

En principio, el Madrid estudió también la posibilidad de dar un salto en el mapa para acudir a Estados Unidos, pero está casi descartada esta opción por una cuestión clasificatoria. Los organizadores quieren que el Madrid les asegure su presencia, pero lógicamente el club no puede asegurar a estas alturas que vaya a quedar entre los dos primeros en la Liga. Si fuese cuarto, como ocurrió en la última Liga, tendría que jugar eliminatoria de Champions en agosto y la gira americana quedaría suspendida. Por eso el Madrid no correrá ese riesgo para no ver dañada su imagen en un mercado al que acudirá tarde o temprano.

Florentino está muy satisfecho de comprobar que en Asia sigue intacto el poder de atracción de los galácticos. Beckham es el que se lleva la palma, dado que si por cualquier circunstancia el astro inglés no acudiese a la gira de China y Japón la cantidad a percibir se reduciría casi a la mitad. Quizá por eso cuesta imaginárselo de suplente...

Raúl es el galáctico que vende más camisetas

En la era Florentino se ha producido un fenómeno peculiar, dado que cada vez que el presidente ha fichado a un galáctico (Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham), ese jugador ha pasado a encabezar la lista de camisetas más vendidas, sobre todo en el caso del futbolista inglés. Sin embargo, esa lista de ventas ha sufrido picos y altibajos muy significativos que han provocado que el líder en ventas (como si hablásemos de una compañía discográfica) siga siendo Raúl. El capitán tiene una línea regular y estable de camisetas vendidas, que le hace superar al resto de galácticos cuando se hace la media de cada año.

No debería sorprender tanto el dato si valoramos que Raúl es en China y en Japón uno de los iconos para los numerosos fans del fútbol cuyo número ha crecido espectacularmente en Asia en los últimos años. En las imágenes de la izquierda queda constatado el enorme gancho que mantiene el 7 entre los jóvenes asiáticos.