NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Luxa tiene a Robinho y Gerrard como prioridades

La Directiva estudió ayer las peticiones de los técnicos

Raquel Fornieles
Actualizado a
<b>EL INGLÉS.</b> El Madrid logra un derecho de tanteo por el jugador

Vanderlei Luxemburgo tiene claras cuáles son sus prioridades para el Real Madrid de la próxima temporada: Robinho y Stephen Gerrard. La Junta Directiva del club blanco se reunió ayer y estudió estas dos peticiones realizadas expresamente por Luxa y su cuerpo técnico, que ven en el brasileño del Santos y en el inglés del Liverpool dos necesidades urgentes. El caso de Robinho es el que menos preocupa a Luxemburgo, ya que su fichaje por el Real Madrid es inminente. Emilio Butragueño lo dejó bien claro en AS el miércoles: "Estamos en perfecta sintonía con el Santos y en las próximas semanas se solucionará todo". El agente de Robinho, Juan Figer, que vendrá a ver el partido de la Juventus, podría acelerar el proceso.

El técnico madridista está interesado ahora en que se aceleren las negociaciones por Gerrard. El club le sigue desde septiembre y ayer la Directiva estudió el caso. El entrenador del equipo inglés, Benítez, no pondría incovenientes a la salida del capitán, ya que sabe que su intención es progresar y la del Madrid sería la oportunidad de su vida. La pasada semana, el director ejecutivo del Liverpool, Rick Parry, reconoció que el Madrid ya intentó incluir una opción de compra por Gerrard en las negociaciones del traspaso de Morientes, pero al menos logró un derecho de tanteo: "No podemos retenerle contra su voluntad. Él conoce mi punto de vista y el de Benítez. Deseamos su éxito tanto como él".

Con estos dos jugadores, Luxemburgo quiere introducir juventud en la plantilla para tener refuerzos de garantía de cara a los próximos años. Es lo mismo que ocurre con otros jóvenes talentos como Reyes o Sergio Ramos, pero estas alternativas no son tan urgentes para el técnico, por lo que el club tendrá más tiempo para negociar.